Rodríguez aspira al título con Santa Lucía

El próximo sábado 18 de marzo dará inicio una nueva temporada de la grandiosa Liga Canaria de Básket.saYa hemos informado en anteriores ediciones las modificaciones que el ya tradicional certamen sufrirá para este 2017, en donde se destaca la aparición de una nueva categoría. Por lo tanto habrá Primera (10 equipos) y Segunda División (7 equipos).

Uno de los clubes que generalmente da pelea en la parte alta de la tabla de posiciones, o antiguamente llamada Copa de Oro, es Santa Lucía. En el primer torneo disputado en 2016 cayó en la final ante Pando mientras que en el segundo le dijo adiós al certamen en cuartos de final a mano del actual campeón, Empalme Olmos.

Juan Pablo Rodríguez, jugador del conjunto del Río, conversó con Canelones Azulgrana previo a una nueva temporada de la Liga Canaria de Básket:s

“Estamos con muchas ganas y confianza. Se puede decir que arrancamos con un plus de jugar contra el campeón en el debut ya que eso motiva mucho más. Debemos disfrutar de este lindo deporte”… Comenzó diciendo el “Tato”.

Sobre la preparación de Santa Lucía, contó: “Empezamos solucionando problemas como por ejemplo sanar la falta de director técnico que era un tema a corregir. Por suerte se sumó Daniel Lamadrid como nuevo DT, y se han sumado jugadores, pero principalmente es la base del plantel de siempre que está con mucha hambre para ganar esta Liga”:

“La final con Pando es una espina que queda y en la segunda parte del año haber perdido con el campeón. Sin sufrimiento no hay gloria, dicen. Creo que haremos todo de cada uno para este año llegar lo más lejo posible”… Decía Juan Pablo analizando las anteriores temporadas.

“Cosas negativas no hay, como te dije lo del entrenador que ya pudimos concretar. Tal vez necesitamos de más apoyo y que en este caso Santa Lucía Básket es sustentado cien por ciento sustentado por sus jugadores. En cierto punto, todo el esfuerzo hace de la unión del grupo y por eso los resultados que hemos logrado”:.. Expresó el “Santalucense”.

sam

Sobre sus expectativas personales, comentó: “Espero poder, dentro de mis posibilidades, brindarle al entrenador y al equipo el máximo esfuerzo para mejor rendimiento del cuadro”.

Por último, Juan Pablo Rodríguez halagó la nueva Liga Canaria de Básket: “Fue muy buena la iniciativa de tener Primera y Segunda División porque motiva al crecimiento de todos. Al de la A para permanecer en la categoría élite y los de la B buscarán de todas formas ascender a la máxima categoría.

Santa Lucía está pronto para el debut ante el actual campeón, Empalme Olmos

Martín Abreu.

Scroll Up