Parolín: “Nuestro sueño es quedarnos con el Nacional”

Canelones jugará el próximo sábado ante Canelones del Este en el Estadio Municipal de Pando desde las 21:30 por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones.
pao 6La “Azulgrana” aún sigue con la alegría típica de haber logrado el certamen del Sur, pero ya con la mente puesta en dicho encuentro. Anoche, en el Estadio Martínez Monegal disputó un amistoso ante la categoría sub 20 de Defensor Atlanta.

Dos noticias positivas tuvo la dupla técnica en la pasada jornada ya que Ruber Guerra y Marcelo Banuchi podrán estar a la orden el próximo sábado. Recordar que Ángelo Paleso ya está integrado de lleno en su nuevo club, Central Español.

Canelones Azulgrana dialogó con Paolo Parolín acerca de lo que pasó y de lo que vendrá para Canelones. Entre otras cosas, dijo: “Tenemos mucha confianza en el equipo, poseemos puntos muy fuertes y características que nos hace un rival duro”.pao 5¿Qué dejó el Campeonato del Sur obtenido?
“Deja la seguridad de que en el fútbol de la Liga Departamental hay mucho material. Si se sigue proporcionando infraestructura a los procesos y comodidades para trabajar, seguramente los triunfos pueden llegar a ser más seguidos”:

¿En qué crees que se basó el título de Canelones?
“Compromiso, Honestidad, objetivo claro, trabajo y sobre todo en los deseos de lograr algo que en los papeles, dado lo que fue el comienzo del proceso, parecía muy difícil y lejano”.

¿Se te hizo más difícil o más fácil de lo esperado?
“Al principio más difícil de lo que yo creí, pero por suerte el cuerpo técnico y el grupo de jugadores a medida que nos fuimos conociendo, fortaleciendo los vínculos y los lazos, nos fuimos convenciendo de que todos apuntábamos hacia el mismo lugar por lo que se nos hizo más fácil. Estamos en un buen momento a nivel grupal, con muchas ganas de seguir avanzando en lo deportivo”.

¿La unión del grupo es uno de los factores que han destacado los jugadores luego del juego ante Paso de los Toros, lo ves así?
“Por supuesto que si. En todos los grupos existen diferencias o distintas formas de pensar y lo más difícil de lograr es que todos podamos tolerarlas, respetarlas o quererlas. Somos un grupo de 30 personas que nos vemos diariamente con un montón de situaciones particulares que cada uno lleva y que roza lo laboral, emocional y lo afectivo, por lo que muchas veces se hace difícil que todos estemos en sintonía. Creo que la unión ha sido la gran receta del título conseguido. Nuestro sueño es quedarnos con todo”.

¿Culminado el Sur y luego de haber disputado 12 partidos oficiales, estas tranquilo con el equipo para la Copa Nacional o hay detalles a mejorar?
“Con el cuerpo técnico lo hablamos, siempre hay cosas para corregir como también para mejorar. Muchas veces se hace en función a los rivales. Tenemos mucha confianza en el equipo, poseemos puntos muy fuertes y características que nos hace un rival duro. Igualmente, sabemos que a veces cometemos errores, como todo humano, y debemos minimizarlos al máximo. Estamos muy contento con el rendimiento que se ha mostrado hasta el momento”. pao 4

¿Si en noviembre te decían que ibas a ser campeón del sur y gran candidato al título Nacional, lo creías?
“Si”.

¿Se viene Canelones del Este, qué concepto tenés?
“Es un equipo duro que cuenta con muy buenos jugadores. De los últimos años debe de ser el mejor plantel que armó, por diferentes motivos. Tiene un gran potencial tanto en zona defensiva como en ofensiva, sin entrar en nombres más allá que lo tenemos claro. Posee un juego aéreo muy bueno y cuando tiene la pelota intenta lastimar por las bandas con la velocidad de los extremos. Esta llave dependerá muchísimo de lo que pase el sábado en Pando. Creo que de lograr el triunfo o el empate tendremos gran posibilidad de sellar el pase a la próxima ronda”.

¿Para quedarse con el título, cuál será el rival más difícil?
“Tenemos mucha confianza y deseos de seguir haciendo las cosas bien, siendo el objetivo final quedarnos con todo. Nuestro contrincante más difícil es Canelones del Este porque es el próximo a enfrentar”.`pao

¿La idea y el fútbol de Parolín, crees que es innovadora para Canelones?
“Tengo la seguridad que no existe el fútbol de “Parolín”, en este caso. Acá somos un cuerpo técnico con Irazoqui, Vallarino y Britos, más allá que ahora no está tanto. Todos intentamos que se vean determinadas cosas que nos identifique y buscamos los jugadores para eso. No hay nadie innovador, ni revolucionario, lo único que sí tenemos claro es que somos 30 personas sin ningún tipo de yoísmo, somos todos iguales con sus aportes. 

¿Parolín para cuanto en la selección?
“Insisto con que es Parolín, Irazoqui, Vallarino y Britos en Mayores. Claro está que dependerá de lo que al finalizar este campeonato los dirigentes entiendan o proyecten para continuar el proceso. Puede que sea con nosotros y si no seguiremos aportando nuestro granito de arena desde donde nos toque. Estamos a gusto, contentos y las cosas vienen saliendo bien, pero esto es fútbol. Ojalá que por mucho tiempo estemos con este cuerpo técnico y que los jugadores sigan sumando títulos”.

¿Cuánto  de este logro es parte Wanderers?
“En la carrera de cada uno el club que le dio la posibilidad de arrancar en esto ocupa un lugar muy importante, también en mi caso lo ocupa Ideal de Santa Rosa que me abrió las puertas. Mi ideología es que la selección somos todos; El plantel, cuerpo técnico, dirigentes, clubes, hinchas, periodistas, árbitros y el público de todas las localidades del departamento. Estoy agradecido al CT ya que me recibieron de muy buena manera”.

¿Qué le decís a aquellas personas que cuando los resultados no se daban te increpaban con el argumento de que la selección poseía muchos jugadores del “Bohemio”?
“Lo mismo que dije en su momento. Nosotros citamos 27 jugadores de diferentes clubes y el día que comenzaron los entrenamientos para nosotros pasaron a ser todos iguales y se los dejamos claro a los muchachos. 

La “Azulgrana” ya está con la mira puesta en Canelones del Este…

Martín Abreu

Scroll Up