Noticias

De Mederos es Sudamericana

La atleta canaria se clasificó al Sudamericano de Mayores en Hetplatón a realizarse el próximo mes de junio en Cuenca, Ecuador.deme 3Kimberly de Maderos es oriunda de la ciudad de Canelones, 21 años, y se dedica al atletismo hace 10. La joven, pero con mucho futuro en este deporte, comenzó en el atletismo entrenándose en la Plaza de Deportes de la mano del profesor Julio Torres, inspirada en sus hermanas quienes también supieron mostrar sus habilidades en pista.

Supo coronarse en varias ocasiones a nivel nacional, logró la clasificación al Sudamericano de menores en Mendoza y Juvenil en Chaco, Argentina. En dichas categorías obtuvo el récord nacional en Heptatlón. Actualmente defiende a Peñarol y es futura licenciada en Educación Física.

Días atrás, Kimberly se clasificó al Sudamericano en mayores, también en Heptatlón. Dicha modalidad consta de 7 pruebas en dos días. En la primera jornada compite 100 mts vallas, salto alto, bala y 200 mts mientras que en la segunda se realiza salto largo, jabalina y 800 mts.

Si bien De Mederos no logró su mejor marca personal, el pasado fin de semana en Buenos Aires hizo 4591 puntos, logrando la clasificación a dicha competencia ya que la marca establecida por la Confederación Atlética de Uruguay era de 4534.deme 1«Estoy muy contenta ya que el año pasado estuve buscando la marca para el Sudamericano sub 23 y por problemas de salud no salió. Me apenó quedar afuera sabiendo que podía haberlo logrado. Quedé satisfecha y aliviada ya que por suerte voy a poder seguir entrenando sin presión»… Le contaba Kimberly a Canelones Azulgrana

De Mederos contó su rutina diaria previo a un torneo de estas características: «Generalmente me acuesto muy temprano, desayuno muy liviano y preparo las zatilltas para correr. Me gusta llegar con tiempo para entrar en color y meterme en competencia.

La atleta uruguaya estará acompañada por deportistas de élite como Emiliano Lasa, Andrés Silva y Deborah Rodríguez. Sobre eso, dijo: «A Andrés lo conozco, lo admiro desde siempre y nos acompañó al «Suda» de menores, pero nunca compartimos competencia. Es conocido ya el nivel que ellos tienen y lo que me espera por ende» .

Por último, Kimberly habló de la actualidad del atletismo en Uruguay: «Va en constante crecimiento. Antes ni se hablaba y ahora, más allá que no lo hacen con tanta relevancia como otros deportes, se conoce más. Por suerte han sido buenos los resultados y eso ha ayudado»:…deme12

Martín Abreu

Scroll Up