Un verdadero campeón

La selección de Canelones venció en el global final 4-2 a Paso de los Toros y se coronó campeón de la Copa del Sur.caneMuchos tendrán sus opiniones y otros cuestionarán lo ocurrido, pero lo cierto es que en la cancha la “Azulgrana” es el justo triunfador de este certamen. “De menos a más”, fue la frase que se repitiò anoche en el Monegal por parte de los jugadores.

Era poco creíble pensar en el mes de noviembre que este título se consiguiera por décima cuarta vez en la historia ya que hasta en algún momento se especuló, y muchos lo daban por sentado, que el combinado “Canario” no se presentaría a disputar el torneo.

Año atípico vivió la Liga Departamental de Fútbol de Canelones tras no poder culminar el Campeonato Clausura en mayores y en juveniles por todo lo ya sabido. Pese a su renuncia como neutrales, quienes hoy nuevamente son los dirigentes de la LDFC, tomaron la decisión de armar la comisión de selección para que la “Azulgrana” diga presente.

La dupla técnica en conjunto con los jugadores formaron un grupo humano increíble, siendo un gran factor en esta conquista. En lo deportivo, muchas cosas para destacar en estos 13 partidos jugados hasta el momento; Canelones tiene identidad en el juego, mostró en la gran mayoría de sus presentaciones solvencia en sus tres líneas y tiene un plantel equilibrado en donde cada jugador que le ha tocado entrar demostró por qué está en la selección.

Si bien los entrenamientos comenzaron de forma tardía por lo explicado en párrafos anteriores, el debut ante San José Capital en el Estadio Casto Martínez Laguarda no fue lo esperado y la actuación del equipo no era la esperada, tuvo condición para no hundirse en las críticas y revertir con mucho carácter la situación.

Primero lo primero. Hay que disfrutar de este título que no se logra todos los años y a partir de mañana martes comenzar a pensar en la Copa Nacional de Selecciones donde en cuartos de final se medirá ante Canelones del Este. La ida será en Pando el próximo sábado.Cumple de 15 Sofi-20Resultados en el certamen:

Fase de grupos:
San José Capital 2-0 Canelones
San José Interior 0-1 Canelones
Canelones 1-1 Colonia
Canelones 4-1 San José Capital
Colonia 1-1 Canelones
Canelones 3-0 San José Interior

Segunda Fase:
Paso de los Toros 0-2 Canelones
Canelones 0-1 Paso de los Toros

Tercera fase:
Canelones 2-0 Florida
Florida 0-3 Canelones

Final:
Paso de los Toros 0-2 Canelones
Canelones 2-2 Paso de los Toros

Estadísticas:
Los dirigidos por Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui disputaron 12 encuentros oficiales; Ganaron en siete oportunidades, cayeron en dos e igualaron en tres ocasiones. La “Azulgrana” marcó 21 goles a favor y recibió ocho en contra. El “Mago” Diego Torres con cuatro tantos es el goleador del equipo.e0d2862d-e4fd-480a-9c1d-14bcd58e8d6d

La Copa Nacional de Selecciones de OFI ya está en la mira de Canelones…

Martín Abreu

 

Scroll Up