El sur es tuyo, Canelones

Canelones igualó ante Paso de los Toros 2 a 2 en el Estadio Martínez Monegal y se coronó campeón de la Copa del Sur.cacoLa “Azulgrana” es el nuevo rey de la región pese a igualar ante el seleccionado “Isabelino”. Con este título, la Liga Departamental consigue su estrella 14 en la historia del certamen. El primer objetivo está cumplido y aprobado con muy buena nota.

Un marco excepcional de público y un clima de final al cien por cien que contó con una noche de verano que embellecía aún más el espectáculo. Gran primer tiempo de los dirigidos por Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui que entendieron lo que en disputa estaba.

Manejó claramente los primeros 45´ adueñándose de la posesión de la pelota, encontrando los circuitos habituales y claro en ideas. Rápidamente inquietó el arco de Paso de los Toros por parte de Andrés Quatrini quien remató desviado. Igualmente, el seleccionado “Isabelino” respondió a los minutos de forma tímida con un remate de media distancia bien controlado por Rodrigo Olivera.

Mucha intensidad le daba la “Azulgrana” al cotejo, buscando por ambas bandas sorprender, y así fue. Cuando corrían 25´, Quatrini se soltó, llegó al área y tras centro rastrero desde la derecha mandó la pelota al fondo de la red para poner a Canelones de forma justa adelante en el marcador.

Luego de la primera emoción el juego se achacó, la visita no mostró ningún síntoma de reacción y el combinado “Canario” jugaba con tranquilidad ya que el resultado daba para coronarse. Poco más pasó, un remate de larga distancia de Ángelo Paleso que salió lejos y afuera.

Con esa mínima difernecia a favor de la “Azulgrana” se fueron al descanso. Canelones salió en busca de sentenciar la historia mientras que Paso de los Toros apostó a revertir el resultado, claro está, con variantes ofensivas que planteó el entrenador desde el inicio del complemento.

Fue eficaz el seleccionado canario ya que a los 59´, Diego Torres, tras gran jugada personal y mejor definición puso el segundo tanto para los dirigidos por Parolín e Irazoqui que de esta manera comenzaban a sentenciar la historia y saborear el título del Sur que estaba muy cerca.Cumple de 15 Socacofi-20Era completita la noche de la “Azulgrana” en lo deportivo donde mostró mucha solvencia en la zona defensiva, un mediocampo preciso, rápido mentalmente y pese a la ausencia de gol de los delanteros el trabajo que pocos observan lo realizaban de muy buena manera.

El tiempo pasaba y lo acontecido le era favorable a Canelones que acudiría a la velocidad en ofensiva con los ingresos de Colombo y Núñez. Con un disparo cruzado por parte de Martínez intentó la visita aunque sin inquietar la valla defendida por Rodrigo Olivera, que siempre que fue llamado a actuar lo hizo de buena manera.

Increíblemente tocó sufrir ya que Paso de los Toros en dos minutos logró igualar las acciones por parte de Facundo Sosa y Luis Acosta, respectivamente, poniéndole una interrogante al final. De conseguir un tanto más, los “Isabelinos” forzarían los penales cosa que no llegó por la pelota en la línea que sacó Junior Vidal cuando el juego acontecía

Los cánticos de festejos comenzaban a aparecer en el Monegal por el público “Canario” junto al banco de los suplentes. Fungi dio el pitazo final y comenzó el delirio, los festejos y las emociones por parte de los jugadores que tras tres meses de trabajo llegaban a alzar el título del Sur.

La copa quedó en casa y está en la vitrina !Salud campeón!

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Oscar Fungi, Pablo Pereira y Washington Toledo.

Canelones: Olivera; Bentancor, Vida, Trasantes, Quatrini; Paleso (Cáceres), Butti, Ferrero, Torres (Núñez); Irazoqui y Pailós (Colombo)

Paso de los Toros: Curbelo; Barros (Sosa), J. Rodríguez, B. Rodríguez, Blanco; Sabatín (Martínez), Carbajal, Descalzi (Acosta), Núñez; O´Neill y Viera

Gol: Andrés Quatrini 25´ (C), Diego Torres 59´ (C). Facundo Sosa 84´ (P) y Luis Acosta 85 (P)

Martín Abreu

Scroll Up