Casullo, el profe de la “Azulgrana”

Canelones Fútbol Femenino continúa con su preparación para un nuevo Campeonato Uruguayo en Primera División.IMG_0367La AUF fijó el inicio de la temporada para el próximo 23 de abril. Una de las novedades para este 2017 es la formación por parte de la “Azulgrana” de la categoría sub 16 que potenciará y mucho al equipo canario pensando a futuro.

Son varias las semanas que ya viene trabajando Canelones pensando en dicha fecha de comienzo. Principalmente los entrenamientos se han basado en fútbol informal enfocándose en los llamados de aspirantes tanto para juveniles como para mayores. El próximo martes se empezará con la pretemporada.

Ya son conocidos y hemos destacado los grandes resultados que el combinado canario ha conseguido a lo largo de su historia con grandes carencias si lo comparamos con clubes de la capital, es por eso que para el Campeonato Uruguayo el cuerpo técnico que comanda el “Pato” Peraza tendrá caras nuevas.

Fabricio Casullo de 26 años, oriundo de Canelones, será quien se encargue de la parte física del conjunto femenino. Técnico en fitness, egresado de IUACJ, y estudiante avanzado de la licenciatura en educación física, recreación y deporte. Además, profesor sudamericano de tenis.

El profe dialogó sobre su incursión en el fútbol femenino, la actualidad del equipo y el futuro de la “Azulgrana” en el Campeonato Uruguayo: IMG_0362¿Cómo surgió la idea integrarte al cuerpo técnico de Canelones Fútbol Femenino?
“Primeramente surge tras un pedido de allegados al constatar que ya estaba de regreso en la ciudad, luego de haber estudiado en Maldonado, para integrarme a este proyecto que yo ya conocía. Posteriormente, tuve reuniones con el “Pato” que me motivaron y sumado a la pasión que siento por este deporte me integré tomé la decisión de integrarme”.

¿En esa charla, qué te motivó para aceptar la propuesta?
“En primer lugar es de conocimiento el auge que está teniendo el fútbol femenino a nivel local, regional y mundial. Conozco a las chicas del plantel, que nos han representado de muy buena manera en el Campeonato Uruguayo, pero no habían tenido la oportunidad de tener una preparación física adecuada y llevada adelante por alguien idóneo en el tema. La idea de formar mis primeras armas dentro del deporte con un cuerpo técnico reconocido fue más que suficiente para aceptar el ofrecimiento”:

¿Qué le aportará fabricio Casullo a este equipo y al cuerpo técnico?
“Espero poder aportar mi pasión por el deporte, transmitir valores que es fundamental para manejarnos como grupo, también trabajo y dedicación. En conjunto con mis compañeros, una planificación acorde al nivel de las jugadoras y a las exigencias de la temporada. Intentaremos seguir sumando fundamentos técnicos-tácticos y en la mejora de las capacidades de nuestras chicas”.

IMG_0359

¿Cuál es balance que haces de estos primeros entrenamientos?
“No han sido muchos, principalmente nos enfocamos en un nuevo llamado de aspirantes para esta temporada y el número de chicasque se acercaron me han dejado muy contento. En cuanto al plantel principal se nota que hay compromiso y muy buen nivel futbolístico”.

¿Con la formación de la categoría sub 16, qué beneficio tendrá Canelones a futuro?
“La formación de categorías juveniles me parece fundamental, principalmente por el gran vacío que existe en la práctica de este deporte luego de finalizado el baby para las mujeres. entonces brindar este espacio también nos otorga una base de proyección para la mayor”.

¿Cuáles son las aspiraciones, objetivos y demás para esta temporada en mayores?
“Sin dudas que representar de la mejor manera a Canelones. La obtención del premio fair play el año pasado nos obliga a seguir demostrando cuál es el camino que queremos, es por esto que las metas para esta temporada apuntan a dejar al equipo en lo más alto de la tabla de posiciones. Debemos mantener el prestigio conseguido en el plano local”.

¿Con equipos como Colón y Nacional, es difícil pensar en ver a la “Azulgrana” campeón o por los avances que hemos contado se puede lograr?
“Es complicado. La temporada es larga y se debe mantener un nivel muy alto durante mucho tiempo, sabemos que esos equipos son pioneros en la práctica de este deporte y deben tener ventajas en la preparación, en aspectos organizativos y demás. El año pasado se obtuvo un quinto puesto y se consiguió el empate histórico ante Colón”:

¿Cómo vienen manejando el tema de apoyo, tema económico y similares?
“En lo previo de comienzo de una nueva temporada hay que trazarse los objetivos anteriormente mencionados, pero los mismos no se pueden lograr sin la ayuda de la comunidad, es por esto que el primer apoyo recibido y sin pedir nada a cambio fue de los padres de las chicas en donde se intentará formar una comisión directiva para resolver de mejor manera ciertos asuntos. Por otra parte, sabemos que no es suficiente y por eso estamos en la búsqueda de apoyo financiero que pueden venir de sponsor. Solicitamos a empresarios, comerciantes y público en generar nos reciban con los brazos abiertos para continuar este proyecto. Entraremos en diálogo con la intendencia por su apoyo, por eso luchamos juntos en favor de la equidad de genero”IMG_0365Por último, Fabricio Casullo le agradeció a Canelones Azulgrana el espacio brindado.

Martín Abreu

Scroll Up