Moreno sabe lo que es ganar el Sur

Una vez más el cinco de marzo se puede transformar en fecha de festejos para la Liga Departamental de Canelones.luis 3La “Azulgrana” jugarà ante Paso de los Toros el próximo domingo desde las 20:00 horas en el Estadio Martìnez Monegal por la revancha de la final de la Copa del Sur. En la ida, los dirigidos por Parolín e Irazoqui se adjudicaron la victoria por 2 a 0.

Canelones tiene en su vitrina, hablando de mayores, 13 títulos zonales por lo que de ganarla este fin de semana sumarà la estrella 14. La última vez que la obtuvo fue justamente un cinco de Marzo, pero de 2014 al vencer en las finales a Colonia.

Uno de los baluartes de ese seleccionado, dirigido por Sergio “Canario” Delgado, fue Luis Moreno, actual delantero de Juanicó, quien dialogó y palpitó junto a Canelones Azulgrana la gran final entre la “Azulgrana” y Paso de los Toros:luis 1“Logró ganar de visitante y en este tipo de definiciones es clave sacar un buen resultado en la ida, juegue donde se juegue, ya que en la revancha también jugas en cierto punto con la desesperación del rival”… Comenzó diciendo Moreno.

Su visión sobre la “Azulgrana” a lo largo del certamen: “No he tenido mucho tiempo de ir a ver los partidos, solo uno pude presenciar. Conozco a la gran mayorìa y con muchos supe compartir cancha, pero si te hago un análisis es por lo que escuché o leí”. luis

Consultado sobre las similitudes de planteles del 2014 y el actual, respondió: “Sergio en su momento logró crear un plantel unido en el que no había reproches de quien jugaba y quién no. Los compañeros que pasaban más tiempo afuera siempre estaban apoyando y cuando se les daba la oportunidad respondían, por lo que tengo entendido tambièn está ocurriendo este año”.

Luis Moreno recordó aquel título obtenido, el 13 para la Liga Departamental: “Fue un momento muy lindo y que lo disfrutamos mucho. Canelones hacía 16 años que no salía campeón por lo que se creó una importancia aún mayor. En lo personal era algo pendiente, después de jugar varios años en la selección pude ganar la Copa y devolverle a la “Azulgrana” el respeto que se había perdido”. 

“Cuando inició este proceso todo era muy complicado. Se demoró el comienzo de los entrenamientos y capaz que algo de lo que el cuerpo técnico tenía planeado no se pudo hacer, además de que el campeonato local se había suspendido y los jugadores venían con poco rodaje en el año, pero todos sabemos que cuando las cosas se ponen difíciles tiene otro sabor”...Expresaba Moreno sobre todo lo acontecido en el inicio del proceso actual.

 

Finalizando la comunicación el atacante de Juanicó habló de su relación con la selección de Canelones: “Nunca voy a poder decirle un no definitivo al fútbol, en el sentido que sea porque es algo que me encanta y las ganas en cualquier momento te pueden hacer cambiar de opinión. Este año renuncié, por llamarle de alguna manera, ya que se me juntaron varias cosas; el trabajo, las ganas de pasar un tiempo más tranquilo con la familia y por suerte fueron varios los años vistiendo la “Azulgrana”. Con el tiempo se verá que decido en ese momento, si es que el técnico que esté en ese momento quiera contar con uno”.

Así palpitó el último campeón del sur, Luis Moreno, la gran final de Canelones ante Paso de los Toros.

Martín Abreu

Scroll Up