Olivera palpita la final

Canelones jugará el próximo domingo ante Paso de los Toros en el Estadio Martínez Monegal por la final de la Copa del Sur.olLa “Azulgrana” se quedó con el partido de ida jugado en el Estadio Omar Odriozola por 2 a 0 por lo que de ganar o lograr el empate se estará adjudicando el título. Jugó con la chapa de candidato durante todo el certamen y el objetivo está cerca.

Los dirigidos por Parolín e Irazoqui ganaban 1-0 y parecía que el tema estaba resuelto, pero tras un rebote luego de un córner el volante “Isabelino” remató potentemente contra al arco canario. Cuando la pelota parecía llegar al fondo de la red, Rodrigo Olivera se vistió de héroe y con una gran tapada evitó lo que podría haber sido la igualdad en el encuentro.

Con el golero de Canelones palpitamos la segunda final de la Copa del Sur ante Paso de los Toros:oli 1¿Cómo están para afrontar el partido revancha ante Tacuarembó Interior?
“Estamos con muchas ganas y confianza de saber que podemos lograr el primer título en disputa, pero con los pies en la tierra ya que si bien dimos un gran paso nada está dicho aún por lo que tendremos que afrontar el cotejo del domingo como lo es, una final”.

¿Fue la tercera vez que se midieron ante Paso de los Toros, qué concepto tienes de ellos?
“Es un gran rival, parejo, metedor, que sabe de sus virtudes y limitaciones por lo que lo hace muy difícil. Nos ha tocado ganar allá las dos veces que jugamos siendo partidos muy similares en donde predominó la marca y el juego aéreo. Nos tocó caer de local, hicimos un muy mal partido y ellos fueron efectivos sobre nuestro arco”. 

4

 

¿Recordando lo acontecido, ganaron en la ida y cayeron en la vuelta, en qué se debe ser precavido?
“Yo creo que antes de preocuparnos por ellos debemos hacer hincapié en lo nuestro. Como te dije anteriormente, en el Monegal ante Paso de los Toros fue de nuestras peores presentaciones y a la postre se llevaron el triunfo. Obviamente que debemos cuidar a sus delanteros y  su juego aéreo. Nosotros debemos mostrar lo hecho en los primeros encuentros”.


¿Cuánto influirá el resultado del domingo en la Copa Nacional?
“En lo deportivo no debería influir porque son torneos aparte, si entiendo que en lo anímico. De ganar el domingo no solo te da un título sino que también un empujón muy grande para encarar la semana previa a la llave de cuartos de final del interior”.

¿La unión del grupo, cuánta influencia tiene en los resultados?
“Un equipo gana partidos, un grupo gana campeonatos. Frase hecha, pero cierta. Sabemos que no hemos logrado nada, pero si hemos llegado hasta, además de los buenos jugadores, es por la gran calidad humana que hay en el plantel”.

¿Cómo esperas encontrar el domingo el Estadio Martínez Monegal?
“Ojalá que el escenario esté repleto aunque somos conscientes que es difícil. Así y todo, tenemos que ganar por nosotros mismos, nos lo merecemos por el gran trabajo que hemos realizado como también los que han ayudado. Esperemos que la gente acompañe y sea un espectáculo acorde a la instancia que se está jugando, reeditando lo obtenido en 2014”.oli 4Canelones comenzará este miércoles por la noche la preparación para la final revancha de la Copa del Sur ante Paso de los Toros.

Martín Abreu.

Scroll Up