• 29 de marzo de 2024 02:32

Canelones Azulgrana

Se asoma la «naranja»

PorMartín Abreu

Feb 27, 2017

El próximo sábado 18 de marzo dará inicio una nueva temporada de la Liga Canaria de Básket.img_0019-copiaLuego de tres meses de inactividad volverá a picar la pelota naranja en los departamentos de Canelones, Maldonado y Florida. Este certamen tendrá varias novedades y modificaciones en la forma de disputa con respecto a los anteriores.

Partiendo de la base que la Liga Canaria de Básket contará con Primera y Segunda División en donde claro está que habrán ascensos y descensos, recordando que se juegan dos campeonatos por año por lo que un equipo puede jugar en la A el primer semestre y en la B el segundo.img_30861Equipos de la A: Salinas, Pando, Solymar, Sauce BBC, Santa Lucía, Florida, Iguanas, Atlántida, Canarios y Empalme Olmos

Forma de disputa en la Primera División: Entre los diez equipos participantes jugarán una ronda de todos contra todos donde el primero y el segundo clasificarán a semifinales. El 3ero, 4to, 5to y 6to disputarán la liguilla en forma de eliminatorias para avanzar a la semifinal.
Por otra parte, los últimos cuatro jugarán un todos contra todos, arrastrando puntaje, donde los dos últimos descenderán a Segunda División

Primera fecha:
Salinas vs Florida
Pando vs Iguana
Solymar vs Atlántida
Sauce BBC vs Canarios
Santa Lucía vs Empalme Olmos

Equipos de la B: Costeros Lagomar, City Park, La Paz, Juanicó, Tala, Albion y BK Las Piedas.

Forma de disputa en la Segunda División: Entre los siete equipos participantes (Se puede sumar algún club (más) jugarán una ronda de todos contra todos donde el primero y el segundo clasificarán a semifinales. El 3ero, 4to, 5to y 6to disputarán la liguilla en forma de eliminatorias para avanzar a la semifinal. Luego de que queden conformadas las semifinales pelearán por los ascensos.

Primera fecha:
Costeros Lagomar vs Tala
La Paz vs Albion BBC
Juanicó vs BK Las Piedras

Libre: City Park

NOTA: De sumarse un nuevo equipo lógicamente que el fixture sufrirá modificaciones.

Se pone en marcha una nueva edición de la Liga Canaria de Básket, torneo que año a año muestra su crecimiento.

Martín Abreu