Mayores: Nada está perdido

Canelones cayó 3-1 ante Durazno en el Estadio Landoni por la final de ida de la zona sur por la Copa de Selecciones de OFI.IMG_0199Floja actuación de la “Azulgrana”, muchos errores en la zona defensiva que se terminaron pagando caro. Lo dice el título, no hay nada perdido, recordando que en esta instancia no se cuenta la diferencia de goles por lo que de ganar en el Monegal se irá a los penales. El seleccionado “Canario” debe y tiene con qué para mejorar.

Primer tiempo muy pobre de Canelones que no pudo encontrar en ningún momento el circuito futbolístico que ha demostrado a lo largo del certamen. Con un césped alto, los dirigidos por Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui apostaron sin resultados al juego aéreo.

Fue la “Azulgrana” quien tuvo la primera chance de ponerse en ventaja por parte de Iván Pailós quien no viene encontrándose en los últimos partidos con el gol. En siete minutos tuvo tres oportunidades, un cabezazo que no inquietó el arco rival, un remate que pasó lejos del arco y otro disparo dentro del área que tapó de buena manera Grajales.

Partido muy impreciso por ambas selecciones, aburrido y sin muchas llegadas a los arcos. El primer intento de la “Roja” llegó por parte de Fumero, jugador que tuvo su revancha mandando la pelota al fondo de la red aprovechando un error de Rodrigo Olivera. Tímidas reacciones tuvo que Canelones que en desventaja se fue al descanso, sabiendo que para el complemento habían muchos detalles a mejorar.

No sabemos que pasó en el vestuario, ni que dijo la dupla técnica en la charla, pero se notó el cambio más allá que a los 48´ el local amplió la ventaja por parte de Suárez quien aprovechó un nuevo error en la defensa canaria. Rápidamente respondió la “Azulgrana” ya que con un cabezazo, Sebastián Bentancor puso el descuento.

Era más en el campo de juego Canelones y tuvo chances de llegar al empate. Rodrigo Olivera, que no tuvo de sus mejores noches igualmente impidió con dos o tres buenas apariciones que la “Roja” estire diferencias. Pailós pudo igualar aunque tras definir y cerrando una muy buena jugada colectiva, se encontró con la humanidad de Straneo.

Los minutos pasaban, la “Azulgrana” era consciente que el rendimiento esperado no aparecía. Muy buen partido del delantero con experiencia, Gasañol. Parolín e Irazoqui apostaron al ataque con los ingresos de Guerra y Gallardo. Sobre el final, Diego Torres tuvo la posibilidad más clara de empatar el cotejo, pero nuevamente Straneo se lució con una gran estirada sobre el angulo izquierdo.

Cuando el partido se iba, Michael Fumero aprovechó un nuevo error en defensa y marcó el tercer tanto para Durazno por lo que sentenció el encuentro. Solo quedaba tiempo para el pitazo final de Izquierdo. Con la frente en alto y a esperar la revancha que será en principio el próximo viernes. IMG_0051Escenario: Estadio Octavio Landoni

Árbitros: Néstor Izquierdo, José Fernández y Richard Salmini

Canelones: Olivera; Trasantes, Vidal, Bentancor, Quatrini; Paleso, Butti (Gallardo), Ferrero (Cáceres), Torres; Pailós e Irazoqui (Guerra)

Durazno: Grajales (Straneo); Echandía, Fredes (Furtado), O. Delgado, Pereira; Suárez, Ferrán (Olivera), N. Delgado; Varez, Gasañol y Fumero

Gol: Michael Fumero 35´, 90´ (D), Jhoan Suárez 48´ (D) y Sebastián Bentancor 53´ (C).

Martín Abreu

Scroll Up