Hernández debutó en Liverpool

El pasado fin de semana comenzó la actividad en formativas del Campeonato Uruguayo 2017 con presencia canaria.santi 3Varios jugadores con pasado en la Liga Departamental dan sus primeros pasos en el fútbol de la capital, otros ya con experiencia suman una nueva temporada. Semanas atrás informamos algunos de los traspasos de los campeones del interior sub 15 con Canelones.

Santiago Hernández, quien defendió la camiseta de Liverpool, fue de los pilares en el histórico título logrado por la “Azulgrana” en la Copa de Selecciones de OFI. Cambió de ciudad, pero no de colores ya que vestirá la camiseta negriazul.

Todo muy rápido lo que vivió el zaguero. El viernes firmó su pase en AUF y 24 horas después hizo su debut oficial con el conjunto de Belvedere en la igualdad 1-1 ante Central Español en la primera fecha del Campeonato Uruguayo.

Canelones Azulgrana dialogó con el zaguero oriundo de Sauce

santi 1“La verdad que fueron dos días muy agitados porque firmé el viernes y el sábado jugué de titular, cosa que realmente no me lo esperaba porque pensé que todavía no estaba habilitado para hacerlo, es más yo no imaginé estar citado. Lo lindo fue que se dio la chance de debutar, me sentí muy cómodo y tranquilo”… Comenzó diciendo el “Sauceño”.

Sobre el su performance en el encuentro ante Central, Santiago dijo: “En lo futbolístico me sentí bastante bien, claro que con los nervios habituales como le pasa a cualquier jugador, pero concentrado en lo mío. También tuve el apoyo y la confianza de los compañeros que hicieron que todo fuera más fácil por lo que me dio total confianza para adaptarme rápidamente”. santi 6Hernández contó las impresiones que le ha dejado Liverpool en sus primeras semanas: “En el club tenemos todo y sinceramente nunca falta nada. El ambiente que hay es muy bueno. Tuve de la suerte de tener un conocido en el plantel con quien compartí selección en baby fútbol, eso ayuda mucho en la integración”.

 

 

El campeón del interior 2016 mostró felicidad por sus compañeros que también emigraron al fútbol de la capital: “Me pone muy contento porque sé del esfuerzo que hicieron y llegar a jugar en Montevideo es como un premio al campeonato que realizamos. No tenía duda que esto iba a pasar por la clase de jugadores que tenía Canelones”.

El zaguero contó su sueño en color celeste: “Creo que mi sueño y el de cualquier jugador es jugar en la selección uruguaya. Hoy te podría decir que está lejísimo pero seguro que más cerca que ayer”.

Por último, Santiago cuenta cómo ha visto a la selección mayor y juveniles en la actual Copa de OFI: “Es una lástima que la sub 18 haya quedado afuera del certamen, porque superaron la serie cuando muchos los daban por eliminados. Los mayores generan una nueva ilusión para la gente de Canelones, vienen haciendo tremendo campeonato y cada día están más cerca del título, ojalá se pueda salir campeón”.santi 5Liverpool, con Hernández en el equipo, volverá a jugar mañana martes ante Atenas por la segunda fecha del Campeonato Uruguayo.

Martín Abreu.

Scroll Up