Un día para el recuerdo

Cuánto tiempo se habrá pensado, imaginado o soñado lo que ayer por la noche ocurrió en el Gimnasio Juanicó.13El pueblo está de fiesta, eso sin duda, es que además de militar en la Liga Departamental de Fútbol de Canelones el “Rojinegro” tendrá representación en la próxima Liga Canaria de Básket que crece año a tras año a nivel deportivo.

Ayer por la noche, Juanicó Basquetbol disputó su primer encuentro desde su fundación. Fue en su gimnasio ante Santa Lucía, duelo que culminó en igualdad. Gran base del equipo que representó en la pasada temporada a CCB.

Uno de los creadores del “Rojinegro” con la naranja, fue Pablo Chico Espinosa, quien dialogó con Canelones Azulgrana.14“Todo comenzó en una reunión de equipo, antiguamente Canelones Basquetbol, para ver cómo seguíamos a futuro ya que el complejo estaría con poca disponibilidad para los entrenamientos. Se me ocurrió , por la reciente inauguración del gimnasio, jugar como Juanicó”… Inició diciendo el base sobre la creación del club. Además, acotó: “Pensamos que nos serviría a nosotros y también a ellos para darle movimiento a lo realizado. Nos reunimos, les planteamos nuestra idea, les gustó y comenzamos a trabajar en este nuevo proyecto”:..

Como informábamos anteriormente, es un hecho histórico para el pueblo. Sobre el recibimiento de la gente, Pablo contó: “Ha sido muy buena por suerte. Es algo nuevo para ellos al igual que para nosotros. Igualmente, es muy fresco y recién se están enterando. El cuadro se está armando, ojalá se acerquen personas locales”… También dijo: “Ahora estamos haciendo una escuelita los días miércoles , ya que un compañero nos está dando una mano en eso”.

Chico Espinosa, junto a Juan Abreu, supieron defender los colores rojo y negro, pero en fútbol. Hay un sentimiento especial: “Fueron tres o cuatro años muy lindos. Juanicó es como una familia ya que tenes al pueblo atrás que te siguen de cerca y eso está bueno. Por suerte pudimos levantar alguna copa también. Conocí mucha gente y tengo amigos por lo que le tengo un gran cariño. Será muy lindo volver a vestír la roja y negra”. 

15

Por último, contó los objetivos del club en su debut en la Liga Canaria de Básket: “La idea es ir mejorando año a año. Este será el cuarto que vamos a jugar la Liga y noto cierta mejora. Nosotros comenzaremos en la B por lo que sin dudas que nos propusimos subir a la A”… finalizó diciendo Pablo.

El próximo miércoles a las 20:00 jugarán un nuevo amistoso ante BK Las Piedras de local.

Martín Abreu.

Scroll Up