• 29 de marzo de 2024 03:04

Canelones Azulgrana

Mayores: Bentancor y Gallardo le cortaron la sed

PorMartín Abreu

Feb 4, 2017

Canelones derrotó 2-0 a Paso de los Toros en el Estadio Omar Odriozola por el partido de ida de la segunda fase de la Copa de Selecciones de OFI.IMG_7237 copiaLos dirigidos por Parolín lograron dar un paso importantisimo por los resultados en otras canchas. Destacar al entrenador por la gran estrategia planteada que le terminó dando sus frutos.

Primer tiempo con mucha pierna fuerte y poco fútbol por ambas selecciones ya que las condiciones del terreno de juego tras la intensa lluvia quedó muy pesado. Fue justa la igualdad en los primeros 45´ porque no se crearon jugadas de peligro.

Muy bien parado se lo vio al combinado «Canario» quien propuso un juego inteligente para un encuentro de de estas características Esperando, no metiéndose abajo y buscando el contragolpe. Manejaba el trámite por lo que el gol estaba al caer.

El segundo tiempo comenzó con Canelones tirado al ataque y siendo más en la cancha. A los 54´ llegó lo que tanto se hacía esperar, pero que era un hecho. Tras una pelota quieta, la «Azulgrana» abrió el marcador por parte de Sebastián Bentancor tras pase de Vidal.

El zaguero de larga trayectoria tuvo hoy en el Omar Odriozola un partido de excelencia. Destacar la gran actuación de la defensa que en todo momento fue una muralla para el ataque de Paso de los Toros, claro que en desventaja y de local se tiró arriba con el impulso del público.

Milagrosamente Caneleones se salvó cuando el cotejo se iba, pero quedaba un contragolpe y Joanthan Gallardo no lo desperdició. Encaró al golero y definió en velocidad tras un gran quite de Banuchi, sentenciando la historia. Nada más pasó y la «Azulgrana» acaricia la clasificación. IMG_7308 copiaEscenario: Estadio Omar Odriozola

Árbitros: Guillermo Arismendi, Elio Gómez y Juán Monzón.

Canelones: Olivera; Vidal, Bentancor, Trasantes, Quatrini; Paleso, Banuchi, Ferrero (Gallardo), Torres (Butti); Irazoqui (Salazar) y Pailós.

Paso de los Toros: Curbelo; Blanco, J. Rodríguez, B.Rodríguez, Núñez; Sosa (Martínez), Carbajal, Acosta, S. Martínez; Vieira y O´Neill

Goles: Sebastián Bentancor  54´ (C) y Jonathan Gallardo 90´ (C)

Expulsados: Angelo Paleso 80´ (C)

Martín Abreu