Trasantes, debut en las redes con la “Azulgrana”

La selección de Canelones pasa uno de los mejores momentos en la Copa de Selecciones de OFI tras ganarle a San José Capital.caneEl conjunto que dirige Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui se hizo fuerte de local quedándose con el clásico del sur por lo que de esta manera junto a Colonia lidera el grupo A de la zona sur. De ganar el día sábado ante mencionado combinado avanzará a la próxima ronda.

Ya acomodado en el fútbol de Canelones, Matías Trasantes vivió un año estupendo en lo futbolístico con Wanderers y este verano debutó con la camiseta mayor de la “Azulgrana”. El “Chengue”, pasó de volante central a lateral por izquierda, cumple y hace goles.

Si bien Parolín con el “Bohemio” lo utilizó en la zaga junto a Junior Vidal, en el seleccionado “Canario” su ubicación en el campo de juego cambió. Con aciertos y errores, por lo mencionado anteriormente, mantiene una regularidad en cada encuentro.

Matías Trasantes dialogó con Canelones Azulgrana sobre su momento y el de Canelones en esta Copa de Selecciones:chengue 3“La victoria ante San José deja muchas cosas positivas como haber ganado de local que el sábado anterior ante Colonia se nos había escapado y nos da la confianza para el próximo encuentro”… Por otra parte, acotó: “Ayer, tal vez hicimos el mejor partido. Con el correr de los cotejos el equipo se va amoldando”… Comenzó diciendo jugador canario.

Trasantes analizó los puntos altos y bajos de Canelones en lo que va de la Copa: “Tenemos un muy buen grupo acompañado del gran trabajo que realiza el cuerpo técnico. Siempre hay detalles a corregir, sobre la victoria claro está que es más fácil, pero debemos entre otras cosas tratar de que no nos conviertan. Las cosas están y seguirán saliendo”.

Ante el seleccionado “Maragato”, Matías marcó su primer gol con la camiseta de Canelones: “Muy feliz por haber debutado en las redes, siempre es bueno convertir y aún más cuando aportas en la victoria del equipo”… Trepó en velocidad y con un cabezazo puso el segundo de los dirigidos por Parolín e Irazoqui. chengue 4

Su puesto ha variado a lo largo de su carrera, hoy se desempeña en el lateral izquierdo. Sobre su adaptación, expresó: “Me vengo adaptando de muy buena manera, no es mi posición habitual, pero Paolo me pide que cumpla esa función y trato de hacerlo encuentro tras encuentro de la mejor manera”:

Canelones visitará a Colonia el próximo sábado por una nueva fecha del grupo A : “Llegamos en igualdad de condiciones en la tabla de posiciones por lo que el sábado será una linda oportunidad para conseguir la clasificación y dar un paso importante con el fin de obtener el primer lugar en la serie”.

Sobre su momento y la influencia de Parolín, dijo: “Paolo es muy importante en todo lo que estoy viviendo porque me ha brindado una confianza muy grande que eso para el jugador es importante y me ha hecho crecer mucho. Me siento respaldado”… finalizó diciendo Matías Trasantes.chengue 8

Martín Abreu.

Scroll Up