Mayores: Clásico y punta

Canelones venció 4-1 a San José Capital por la cuarta fecha de la Copa de Selecciones, grupo A zona sur, en el Estadio Martínez Monegal.IMG_6584Triunfazo de los dirigidos por Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui, obteniendo su segunda victoria en el certamen y manteniendo el invicto de local que se toma revancha clásica. Por otra parte, con esta victoria lidera el grupo junto a Colonia.

Excelencia, así se describe el primer tiempo que disputó Canelones en la noche fresca del Monegal. Comenzó mejor la visita y golpeó rápidamente, minuto 12, por parte del nueve goleador, Joaquín Rovetta. Fue como una tocada de oreja para la “Azulgrana”.

A partir de ahí hubo un solo equipo en el campo de juego mostrando un carácter impresionante para revertir la situación. Bien parado en todas las líneas, buen fútbol colectivo, solo faltaba el gol que llegó con un potente disparo de Gastón Ferrero, dejando sin reacción al golero “Maragato”.

No demoró en ponerse en ventaja. A los 33´, Matías Trasantes llegó en velocidad al área y con un fuerte cabezazo mandó la pelota al fondo de la red para el delirio del público “Canario”. Por si fuera poco, Pailós, cinco minutos más tarde se despachó con un golazo estirando aún más la diferencia.

No se lo vio en ningún momento a San José reaccionar y con el tanteador 3-1 a favor de la “Azulgrana” se fueron al descanso. Exuberante actuación de Marcelo Banuchi en el mediocampo. De pique tuvo Joaquín Irazoqui la chance de estirar la diferencia aunque malogró la misma.

Canelones no bajó la intensidad ni el ritmo de su juego, tal vez la visita se animaba un poco más con tímidas reacciones encontrándose siempre con buenas actuaciones de Olivera. Con el correr de los minutos y la tranquilidad en el marcador, los dirigidos por Parolín e Irazoqui fueron bajando el volumen.

Igualmente, apostó a la velocidad con los ingresos de los debutantes, Emiliano Núñez y Fernando Piñeyrúa con un rival en cancha ya rendido. En el final, el “Mago” Diego Torres decoró resultado. Fue final, clásico y punta para Canelones.

Nota: Por el mismo grupo, San José Interior goleó a Colonia por 3 a 0.IMG_6596

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Sergio Gómez, Jorge Arezo y Santiago Mederos

Canelones: Olivera; Trasantes, Vidal, Bentancor, Quatrini; Paleso, Banuchi, Torres (Butti), Ferrero; Pailós (Núñez) e Irazoqui (Piñeyrúa)

San José: Silva;  De Los Santos, Quevedo, Moreira, Val (Hornes); Yeladián, Reyes (Fuentes), Guardado, Alayón (Chavez); Rovetta y Vico

Goles: Joaquín Rovetta 12´ (SJ), Gastón Ferrero 24´ (C), Matías Trasantes 33´ (C), Iván Pailós 38´ (C) y Diego Torres 90´ (C)

Martín Abreu

Scroll Up