Informe: Liga Departamental

Ayer lunes por la noche se realizó la primera asamblea de clubes del 2017 en la sede central de la Liga Departamental._mg_5136Con la presencia de seis clubes y dos exneutrales, que por información recabada por Canelones Azulgrana varios volverían al cargo para este año, se comenzó a pensar en la próxima temporada la cual sufrirá varias modificaciones con respecto a años anteriores.

Culminada la asamblea quedó pactado que el campeonato de la Liga Departamental dará inicio el domingo 12 de marzo con posibilidad, como así lo permite el reglamento, de extenderse una semana más. Aún no se acordó que categorías comenzarán en primera instancia.

Recordar que el 2016 fue un año atípico para el fútbol de canelones ya que en Sub 18 y Mayores el campeonato Clausura no se terminó por lo que se deberá esperar a las próximas reuniones si ambos torneos se dan por finalizado o se retoman.

Vale destacar que a partir del 2017 serán cuatro las categorías existentes y no tres como venía aconteciendo, Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Mayores. No en la cancha, pero si en los “escritorios”, se puso en marcha la nueva temporada de la Liga Departamental.

Martín Abreu.

Scroll Up