Mayores: Un punto que vale mucho

Canelones igualó ante Colonia 1 a 1 en el Estadio Martínez Monegal por la tercera fecha del Campeonato de Selecciones de OFI. _DSC8783

Mucha tranquilidad dejó el encuentro, no tanto por el resultado sino por cómo se jugó. La “Azulgrana” a demostrado ir de menos a más aunque sin mostrar grandes cosas. Un punto que lo deja segundo junto a San José Capital por lo que de ganar el miércoles daría un paso importante hacia la clasificación.

Hermosa noche veraniega en el Monegal con un aceptable marco de público para presenciar un encuentro, que en principio, pintaba para un buen espectáculo. No defraudaron, pero tampoco deslumbraron, siendo Canelones mejor que la visita.

Buen juego colectivo propuso la “Azulgrana” de la mano de Gastón Ferrero quien jugó e hizo jugar más allá de la falta del gol. Canelones llegó con peligro a minutos de comenzado el cotejo por parte de Jaoquín Irazoqui aunque falló en la definición. Buen primer tiempo del “Santalucense”, inquieto en el frente de ataque.

Colonia respondió, tímidamente, pero respondió sin inquietar a Rodrigo Olivera. Los dirigidos por Parolín e Irazoqui insistían por abrir el marcador. Ferrero tuvo la segunda oportunidad sin suerte, cerrando una muy buena triangulación por la banda izquierda. Con el correr de los minutos el partido se fue apagando hasta llegar al final de los primeros 45 minutos.

Aburrido comienzo del complemento, pocas llegadas a los arcos y mucha pierna fuerte. Froche, a los 15´ malogró una clara chance de gol tras una excelente jugada personal de Aranda. Gallardo, a minutos de haber ingresado, tomó la pelota en la línea del área, enganchó y sacó un remate potente con destino de gol encontrándose con una buena respuesta de Betancur.

A los 76´. Joaquín Irazoqui, de gran partido, con un remate de media distancia puso a ganar a Canelones de forma meritoria y dando tranquilidad, cuando faltaban 14 minutos por jugar. De forma inmediata y con un golazo, Araújo igualó acciones ahogando el reciente festejo “Canario”.

Por como se dio el encuentro queda la sensación de poco porque la “Azulgrana” mejoró y debió haberse ido con la victoria. Lo que importa es sumar y se sumó ante un rival que a priori parecía ser más de lo que mostró. En empate 1 a 1 culminó el juego en el Estadio Martínez Monegal.

Nota: Por el mismo grupo, San José Capital y San José Interior igualaron 0 a 0. Colonia lidera con 7 puntos, Canelones y San José Capitl 4, cerrando el grupo San José Interior con un una unidad.

_DSC8711192Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Carlos Sotelo, Washington Toledo y Wilson Rodríguez

Canelones: Olivera; Trasantes, Bentancor, Vidal, Quatrini; Paleso (Butti), Banuchi, Torres, Ferrero (Salazar); Pailós (Gallardo) e Irazoqui

Colonia: Betancur; Pignanessi, Torres, Araújo, Álvarez; Aranda (Gonia), González, Afonso (Barreto), Daghero; Frache y Bertinat (Rodríguez).

Goles: Joaquín Irazoqui 76´ (Ca) y Diego Araújo 83´ (Co)

Scroll Up