Lucas Dubarry, Terito “Canario”

Su incursión en el deporte comenzó con la pelota en los pie, al tiempo la misma pasó de ser redonda a ovalada y la llevaba con las manos.dub 6Es la historia de Lucas Dubarry, oriundo de Canelones que hace ya varios años reside en la capital de nuestro país, Montevideo. Jugó al fútbol en las inferiores de Liverpool, al mudarse a su nuevo departamento y tras varias charlas con amigos decidió dedicarse al rugby.

El joven “Canario” de 18 años, futuro estudiante de medicina, se desempeña en este deporte en Carrasco Polo desde febrero del 2014. En cancha, se posiciona tanto de wing como también de primero o segundo central, más allá que sabe lo que es jugar full back.

En 2016, tuvo la suerte de jugar el Campeonato Sudamericano sub 20 jugado en Chile, donde Uruguay, más conocidos como “Los Teritos”, se coronó campeón. Tras lograr dicho título, la celeste clasificó al Mundial. Sobre esto y mucho más, Canelones Azulgrana dialogó con Lucas Dubarry…dub 2

Sus comienzos en el rugby: “Todo comenzó en el cumple de un amigo donde se encontraban muchos jugadores de mi generación que ya representaban a Carrasco Polo. Estuvimos hablando sobre el tema hasta que tomé la decisión de probar suerte. Nunca había jugado por lo que tenía ciertas dudas, pero la verdad que me ayudaron mucho en lo que fue la adaptación y cuando quise acordar ya estaba involucrado en este deporte”…

Sobre sus primeros pasos, contó: “Estaba nervioso, algo normal, pero después todo se fue dando natural. Lo bueno del club es que se forman grupos humanos muy lindos, no solo pertenece gente de Montevideo sino también de todo el país. Si hay algo que se destaca en el rugby es la integración entre las personas”.

dub 1

Lucas comentó el motivo por el cual cambió de deporte: “Cuando me mudé a Montevideo, yo en aquel entonces jugaba al fútbol en Liverpool de Canelones, pero dadas obvias razones no pude seguir yendo, no solo por la distancia, también por el estudio. Como ya conté en párrafos anteriores me dediqué al rugby y la verdad que estoy muy contento”:

Meses atrás, Dubarry defendió a “Los Teritos” en el Sudamericano. Sobre esa experiencia, expresó:” Estaba muy contento y muy entusiasmado al llegarme la noticia sobre la citación a la selección. Al Haber defendido la camiseta de mi país me di cuenta de la enorme responsabilidad que se tiene. Fue una vivencia totalmente nueva y muy linda. Por momentos, me sentí profesional”.

Uruguay se coronó campeón y clasificó al Mundial 2017, a disputarse en agosto: “Estoy feliz y con muchas ganas por el solo hecho de tener la oportunidad de jugar un certamen de este nivel. Falta un tiempo, pero si todo sale bien, tengo la suerte de quedar en la lista final y disputarlo, seguramente será de las mejores experiencias que viva como jugador”.

Así se describe Lucas Dubarry como jugador: “Siempre me gustó el contacto y la velocidad por lo que he trabajado mucho en eso. Busco siempre mejorar día a día, pero aún me falta porque puedo dar más. Hace muy poco tuve una charla individual con el DT de “Los Teritos” en donde me dijo cuál era mi punto fuerte y el débil, eso ayuda a tener una base”.

Con vistas al Mundial 2017, el “Canario” entrena con mucha humildad y sacrificio.dub 5

Martín Abreu

Scroll Up