Noticias

Canarios en el «Bolso»

Cuatro jugadores campeones del interior en categorìa sub 15 defenderán la camiseta de Nacional de Montevideo.lucasSigue repercutiendo la primera Copa de Selecciones de OFI en dicha categoría lograda por la «Azulgrana» en 2016. No solo a nivel de la Liga Departamental sino que también en los protagonistas de la consagración. Legión canaria en el «Tricolor.

Ya antes de la recordada final ante Salto los celulares de los jugadores de Canelones sonaban a cada instante por parte de contratistas que querían contar con sus servicios. Claro está, que el ser campeón del interior y más aún, al nivel que lo hicieron los dirigidos por Irazoqi y Britos, existían muchas chances de llegar al fútbol de la Capital.

Lucas Camacho, capitán «Azulgrana» y exjugador de Liverpool, es uno de los cuatro chicos que vestirá en la próxima temporada la camiseta de Nacional. El volante central habló con Canelones Azulgrana sobre su nueva experiencia. lucas 1«Estoy cumpliendo un sueño que siempre tuve, pero al mismo tiempo requiere una dedicación y un compromiso muy grande» comenzó diciendo Camacho…«Recién empezamos a entrenar e hicimos una sola práctica de fútbol jugando de cinco como lo venía haciendo en el «Negriazul»

«Es un fútbol diferente al que estaba acostumbrado. Se juega mucho colectivamente y no tanto al roce por lo que pasa a ser más exigente»… Dijo Camacho sobre la diferencia entre Canelones y Montevideo.

Lucas se fue acompañado de Gastón Álvarez, Nahuel García y Manuel Monzeglio. Sobre la experiencia que están viviendo, contó: «Es muy lindo lo que estamos viviendo y más aún acompañado de amigos. Te ayuda mucho en la adaptación porque llegamos y no conocíamos a nadie. Ya por suerte estamos integrados al plantel».

El volante central dio a conocer sus expectativas a futuro en uno de los grandes de Uruguay: «Trataré de dar lo máximo de mi parte para poder lograr lo que desde chico vengo soñando que es debutar en primera en el cuadro de mis amores. Me encantaría salir campeón teniendo un buen año en lo personal».

«Pienso que me voy en el momento justo después de un gran año en donde logré el Apertura con Liverpool y el campeonato del Interior con Canelones. Lo dicho motiva a seguir creciendo»…Confesó Lucas sobre su partida al «Bolso»santiPor otra parte, jugadores de la generación dorada prueban suerte en distintos equipos de la capital. Santiago Hernández entrena Liverpool mientras que Etchevarne y Larregui comenzarán el lunes en Wanderes. Otro es el caso de Agustín Amado, codiciado por varios clubes pero que se encuentra defendiendo la camiseta de Canelones en Sub 18.

Martín Abreu.

Scroll Up