Sub 18: El clásico fue para el local

Canelones cayó ante San José por 2 a 1 en el Estadio Casto Martínez Laguarda por la primera fecha del grupo A de la Copa de OFI en categoría sub 18.

IMG_0040Fue derrota para la “Azulgrana” en el debut ante el clásico rival. Si hablamos de justicia, resultado injusto, pero al fútbol se gana con goles y fue lo que hizo el local, que aprovechó las pocas llegadas que tuvo sobre el arco defendido por el golero “Canario”, Kevin Munúa. La cabeza ya está puesta en Ecilda Paullier.

Lindo encuentro se vio en los primeros 45 minutos que tuvo a Canelones como dominante del mismo, manejando los tiempos del juego y fue quien más inquietó en ofensiva. Partido trabado con mucha pierna fuerte en una hermosa noche “Maragata”, bajo un buen marco de público.

Fue el jugador de Progreso, Lucas Bentancor quien tuvo la primera chance clara de gol, pero que al definir mandó la pelota afuera. Nuevamente la “Azulgrana” tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un tiro libre que culminó estrellándose en el palo por parte del lateral,  Cano, por lo que el cero seguía reinando en el juego. Claro está, los dirigidos por Irazoqui y Britos fueron más.

El local respondió con una tímida llegada que fue controlada de muy buena manera por el guardameta, Munúa. En igualdad se fueron al descanso. Comenzó flojo, chato y con muy poco fútbol el complemento. Lo dicho fue aprovechado por San José, que no encontraba su juego y que encontró el gol por parte de Cano en contra.

La “Azulgrana” era incisivo en ataque tanto por Ignacio Gómez por la izquierda como por Amado en el ataque. Seguía el dominio de Canelones aunque sin llegar al empate, pese a las varias jugadas de peligro creadas. Goles errados son goles en contra. Orsi de cabeza puso el segundo tanto para los “Maragatos”.

No se quedaron los dirigidos por Irazoqui y Britos siendo insistentes en el ataque, Llegó el tan ansiado descuento por parte de Franco Rossi quien cambió por gol un claro penal sobre Agustín Amado, poniéndole suspenso al encuentro. Poco quedaba y Fagúndez pitó el final quedándose el clásico en San José.

En el otro encuentro de la serie A de la Copa de Selecciones de OFI, Colonía goleó 3-0 a Ecilda Paullier, próximo rival de Canelones en el certamen.

IMG_0079 Estadio: Casto Martínez Laguarda

Árbitros: Diego Fagúndez, Denis Romero y Álvaro Alanis.

Canelones: Munúa; Cano, S. Gómez (c), Rubbo, Ramírez; Borche, Sáez, Barrios (Amado), I. Gómez (M. Rodríguez); Rossi y Bentancor (Ferreira)

San José: Smith; Hernández, Acósta, Aguete, R. Rodríguez; A. Rodríguez (Cavajani), Borgunder (Orsi), Hermoso (Correa), Travieso; Albernas y B. Rodríguez.

Goles: Cano e/c, 62´ (SJ), Martín Orsi 76´ (SJ) y Franco Rossi 85´ (C)

Martín Abreu

Scroll Up