Parodi: “logramos que el pueblo se interese en nosotros”

Semanas atrás, Empalme Olmos se coronó campeón del segundo torneo del año de la Liga Canaria de Básket al derrotar en la final a Salinas.img_34121Si bien en la liguilla fue de los equipos mas regulares junto a Salinas y Florida, no era de los candidatos al título. La primera sorpresa la dio en cuartos de final eliminando a Santa Lucía, en semifinales pasó a ser revelación dejando afuera del campeonato a Florida.

El final terminó siendo feliz, con autoridad Empalme Olmos venció a Salinas y alzó el título. Rodrigo Parodi, además de ser capitán del conjunto “Rojinegro” fue de las piezas claves en dicha coronación. El exUrupan dialogó con Canelones Azulgrana:empalme-4

Sus primeras sensaciones sobre el campeonato obtenido: “Es mucha la alegría que sentimos porque realmente no lo imaginábamos. Somos un grupo de tres amigos que empezamos a jugar basquetbol ya de grandes en el fondo de la casa de uno de ellos. Piso de tierra, tablero casero de chapa, aro improvisado con una varilla y la red era una bolsa de zanahorias. Nunca pensamos conseguir este logro, de verdad”.

“Loly” explicó en qué se basó el título de Empalme Olmos: “Constancia, esa fue la clave. Los anteriores torneos habíamos peleado las últimas posiciones. Intentamos integrar a todos los muchachos que quisieran jugar, sabiendo que no teníamos material para grandes cosas”… comenzó diciendo el alero.

Por otra parte, acotó: “Este año nos pusimos como objetivo fomentar este deporte entre los más chicos del pueblo donde no hay gimnasio, profe de educación física, etc. Creímos que solo obteniendo resultados lograríamos y así fue. Hoy tenemos un grupo de más de 20 adolescentes que están jugando básket. Ahora vamos por una escuelita”.

Como contábamos en párrafos anteriores, Empalme Olmos fue de menos a más y de sorpresa a realidad. Sobre el camino recorrido, Rodrigo dijo: “Lo fuimos viviendo con tranquilidad. Nos reforzamos bastante sin perder de vista el grupo humano, humilde y unido, sabiendo del potencial que poseíamos sin subestimar a nadie”.empalme-2

Pensando a futuro, el crecimiento de la Liga y esta coronación, expresó: “Pudimos quedar en la A que era el principal objetivo, logramos que el pueblo se interese en nosotros y se emocionen con el logro obtenido por todas las adversidades que te contaba antes. Igualmente, tenemos la “presión” de salir el próximo año a defender la corona. Esperemos que esta alegría se repita”.

Veo a este certamen creciendo a pasos agigantados. Somos fundadores de esta liga que comenzó casi como una cruzada de ciudades jugando al basquetbol y hoy tenemos dos divisionales. Siempre hay nuevos clubes interesados en integrarla. Se viene trabajando muy bien”… finalizó diciendo Parodi sobre la actualidad de la Liga Canaria de Básket.

La naranja descansa hasta la temporada 2017.

Martín Abreu.

Scroll Up