Sportivo huracán, campeón y de Primera

Sportivo Huracán se coronó campeón de la Segunda División de la Liga Departamental al derrotar por penales a Carrasco del Sauce en el Martínez Monegal.002Luego de la igualdad en los 90 minutos, Martín González que terminó con guantes puestos, se vistió de héroe y fue clave en la definición por penales que le da al conjunto “Verdolaga” de Sauce el ascenso a la máxima categoría del fútbol Canario.

Primer tiempo muy chato, opaco y con pocas situaciones de gol. Nada que ver con respecto a lo visto en el encuentro del Campeonato Clausura. A los cinco minutos, de pelota quieta, Roberto García remató con intenciones de gol pero el golero rival tras una gran estirada salvó su arco enviando la pelota al córner.

Poco ocurría y se esperaba mucho más de ambas instituciones por lo que el partido prometía. A los 19´, nuevamente el verdolaga tuvo chance de abrir el marcador pero Oscar Viera malogró la definición luego de un gran pase de larga distancia de Diego Ramos. Sin emociones se fueron al descanso.

Segundo tiempo igual o peor que el primero en lo deportivo. Poco, muy poco fútbol que entristecía la hermosa tarde en el Martínez Monegal. Lo más interesante en los primeros treinta fue la situación vivida por Sportivo Huracán tras la lamentable lesión de Soria.

El conjunto “Verdolaga” no contaba con un guardameta suplente por lo que González, jugador de campo, tuvo que tomar el lugar. Recién a los 85´ vimos el primer remate al arco en el complemento por parte de Brunengo aunque se fue lejos por encima del travesaño.

Dudosa decisión de Fernando Bonilla en los descuentos al no pitar un claro penal a favor de Carrasco, lo que hubiese evitado los penales. Sin más y con igualdad sin goles se fueron a los penales.003

Penales:
Tarallo – (Carrasco del Sauce): Gol
Ramos – (Sportivo Huracán): Gol
Suárez – (Carrasco del Sauce): Gol
García – (Sportivo Huracán): Gol
Fernández – (Carrasco del Sauce): Atajado
Latorre – (Sportivo Huracán): Gol
Álvarez – (Carrasco del Sauce): Gol
Etchevarne – (Sportivo Huracán): Gol
Martínez (Carrasco del Sauce) – Falló

Sportivo Huracán se quedó con la tanda de penales. se adjudica el título de Segunda División y logró el aescenso a la Primera División 2017 de la Liga Departamental.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Jueces: Fernando Bonilla, Alberto Othegui y Pablo Delgado.

Sportivo Huracán: Soria (Latorre), Suárez, Clavijo, Etchevarne, González; Ross (Cruz), Madruga, Viera (Rosa), García; Ramos y D´Elía.

Carrasco del Sauce: Penna, Piriz, Martínez, Suárez, Olivera (Brunengo); López, Tarallo, Rodríguez (Fernández), Borches; Álvarez y Jaureguy (Suárez).

Martín Abreu

Scroll Up