Tirate que hay arenita

Se inauguró el pasado sábado por la mañana la primera cancha de beach voley en la ciudad de Canelones. saltoLuego de un proyecto pensado y “diseñado” por estudiantes, egresados este año del curso de UTU en bachillerato de deportes y recreación, que en ese momento no pudieron concretar, se comunicaron con actuales alumnos para que ellos puedan realizarlo.

Ignacio Rodríguez, de 18 años, es uno de los creadores y fundadores de la cancha de voley en la arena que se encuentra actualmente en la Plaza de Deportes de Canelones. El joven deportista, contó que fue en conjunto con la intendencia, UTE, Barraca Caraballo y la comisión de la Plaza de Deportes..

Con él conversó Canelones Azulgrana sobre el presente y el futuro de la misma:
vivi“Esta idea surgió el pasado año con los egresados en el cual ellos no pudieron llevarlo a cabo por diferentes motivos. Un compañero se comunicó conmigo para explicarme y pasarme el proyecto. Yo plantee la idea en la clase, les copó y a partir de ese momento comenzamos a buscar recursos para poder concretarlo, porque en un principio era muy difícil”… Comenzó diciendo el chico que actualmente juega al volley

Sobre el objetivo de dicha obra, contó: “La idea es poder dictar clases por nosotros mismos y que este deporte esté dentro de la materia educación física tanto en UTU como en liceos. También, hay mucha gente que juega al beach voley y para practicar tenían que viajar a Santa Lucía”

Además, dijo: “Próximamente comienzan los circuitos canarios y uruguayos en general. A dichos torneos muchas veces iban sin entrenar o con poco rodaje. La idea es mejorar eso. Obviamente que todas las personas pueden hacerlo, queremos que tengan otro deporte más para ejercer”…

Bruno contó cómo se llevó a cabo la obra: “Los trabajos comenzaron el sábado 19 de noviembre y fue inaugurada el pasado día 26. Destacar que la misma no quedará asi, se le agregará iluminación y un cercado”.

Posibles campeonatos se están por realizar en la cancha canaria: “El 17 y 18 de diciembre tenemos pensado hacer el primer torneo aunque nada es oficial. En principio sería sábado para cuartetas y domingo para duplas con el fin de recaudar nuevos materiales de trabajos”.

El estudiante de UTU analizó el deporte en Canelones y expresó: “No es ni bueno ni malo aunque sin dudas que podría estar mejor. Se le presta mucha atención al fútbol y no tanto a los llamado “menores” podrían ir creciendo a la par ya que hay muy buen nivel tanto en voley, handball, basquetbol,. hockey…”

Excelente iniciativa por parte de estos chicos, muy buena manera de fomentar el deporte y ojalá los resultados sean muy positivos.

voley

Martín Abreu

Scroll Up