Larregui y un gol histórico

Canelones se consagró por primera vez campeón de la Copa de Selecciones de OFI el pasado sábado al derrotar a Salto.campeonesPasan los días, las repercusiones tal vez ya son menos pero los chicos sub 15 de la “Azulgrana” escribieron una nueva página en la historia del fútbol “Canario”. En ellos, la alegría aún sigue repercutiendo y muchos ya comenzaron nuevos rumbos.

Bruno Larregui, jugador que pertenece a Libertad entró para hacer historia y así fue. El atacante fue uno de esos jugadores tocado por la varita mágica. Se fracturó uno de sus dedos de la mano, volvió, entró desde el banco y le dio el título a Canelones.

Larregui habla del campeonato conseguido en Canelones Azulgrana:bruni“Estoy muy contento porque esto de salir campeón del interior no se da todos los días. Sabemos que entramos en la historia del fútbol en Canelones, eso me deja muy contento a mi y a mis compañeros”… Comenzó diciendo Bruno

Las repercusiones del título fueron muchas y él nos cuenta: “Nunca creí que la gente nos recibiera como lo hizo. Al llegar mis amigos y la familia me han felicitado por lo conseguido al igual que mucha gente que me ha mandado un mensaje”.

El gol histórico no se pudo dejar pasar. El expresó: “Muy contento por el gol y más aún por la manera en la que se dio. El cuerpo técnico como los compañeros me dieron plena confianza, me dijeron que me pusieron para que lo definiera y por eso fui con mucha tranquilidad a patearlo. Por suerte todo salió muy bien”.larregui

Además, acotó: “Yo ya tenía en mi cabeza a donde iba ir la pelota. Cuando veo que la misma toca la red salí a festejar con la hinchada que siempre estuvo y con los compañeros. Sin dudas que fue el gol que más he gritado”… culminó diciendo sobre el penal de la historia.

Larregui cuenta que en ellos siempre estuvo el ser campeón: “Con la clase de jugadores y cuerpo técnico que teníamos era imposible que no se nos pase llegar a lograr la copa. Cabe destacar que muchos ya nos conocíamos en el plantel, eso ayudó”

Sobre la ya conocida unión del grupo, dijo: “Lo que formamos influyó muchísimo en la obtención del título porque desde el comienzo formamos una familia. Teniendo esa unión, cada uno del plantel confiaba en el otro y así se hizo más fácil llegar al objetivo. Orgulloso de ellos tanto dentro como fuera la cancha”.

Bruno pasó por un momento complicado, como lo es para cada jugador una lesión. Nunca se dio por vencido y a la vista está. Larregui contó: “La fractura que sufrí me bajoneó y pensé en dejar el fútbol. Seguí yendo a los entrenamientos a acompañar y me hicieron dar cuenta que no podía parar ahora con la fuerza que me daban mis compañeros que son unos leones”.img_29691

La vuelta fue soñada: “Cuando volví sentía que no era el mismo de antes, tuve menos minutos pero me las aguanté. Llegó la gran final, pude cumplir con el plantel y conmigo mismo. Me siento más feliz que nunca”.

El delantero de Libertad analizó el gran nivel deportivo mostrado a lo largo del certamen: “Salió todo bien, imposible decir que algo se haya hecho mal. Fuimos superiores siempre, mostramos firmeza en todas las líneas y cada uno confiaba en el otro. El plantel era bueno, la zona defensiva estaba tranquila que gol había y la parte ofensiva contaba con la buena marca”

Sobre su futuro futbolístico, expresó: “Lo que se tenga que dar se dará. No tengo problema en seguir jugando en el fútbol de Canelones pero si se da un salto, mejor”.

Por último, Bruno Larregui aprovechó la ocasión para agradecer a quienes estuvieron con él, siempre: “Me acuerdo de mi familia, amigos y el plantel que estuvieron siempre dándome para adelante, partido a partido y deseándome lo mejor para mi”. 

…Canelones Sub 15 campeón del interior 2016…img_29351

Martín Abreu

Scroll Up