DUEÑOS DEL URUGUAY

Canelones derrotó por penales a Salto y se coronó campeón de la Copa de Selecciones de OFI._mg_0048-copiaSoñado e histórico el momento que vivió la “Azulgrana” al levantar por primera vez la copa en esta categoría, pese al haber caído en los 80 minutos. Merecido por todo el campeonato disputado, por los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Con una sensación térmica llegando a los 37 grados, se vio un primer tiempo como debía jugar por ambas selecciones, si decir que fue muy cambiante. En el comienzo, Canelones se animó en velocidad como lo ha hecho durante todo el torneo y tuvo chances de marcar.

Primero fue Gastón Álvarez quien por la banda izquierda remató de forma potente siendo controlada por el golero “Salteño”. Más tarde, el inquieto Agustín Amado malogró dos chances claras enviando en ambas ocasiones por arriba del travesaño.

A los 18´ Agustín Vanoli se vistió de héroe tapando un mano a mano en el área chica a Gómez, lo que podía haber sido el apertura para la selección de Salto. Cotejo con mucha pierna fuerte, claro está que mucho había en juego aunque igualmente se fueron al descanso 0 a 0.

_mg_0084-copia

Cuando se iban a los vestuarios y luego de un cruce con un rival, Pablo Borra vio la tarjeta roja por lo que la “Azulgrana” jugó todo el complemento con 10 jugadores. Fue una decisión apurada y desmedida del juez “Floridense”.

Lo dicho en el párrafo anterior, los dirigidos por Rodrigo Irazoqui y Rodrigo Britos lo sintieron porque Salto supo aprovechar durante los primeros 15´ el hombre de más aunque sin concretar sus llegadas al arco de Vanoli, quien se puso nuevamente el traje de salvador, evitando la apertura.

Pero poco duró el cero, ya que Maximiliano Añasco mandó la pelota al fondo de la red luego de una jugada personal del goleador José Martínez. Resultado justo para el local y la copa parecía definirse por la tanda de penales.

Tras un gran ventoral, el juego se debió suspender por unos minutos por precaución. Al reanudarse, Nicolás Cuello vio la tarjeta roja tras una denuncia del segundo asistente. Canelones no aprovechó lo ocurrido, Salto sintió el bajón.

Sobre el final, Agustín Ríos decoró el resultado. Los 80 minutos culminaron 2 a 0 a favor del seleccionado “Salteño” que le quita a la “Azulgrana el invicto en el torneo. A los penales se fueron.

Penales:
Añasco (Salto) –  Gol
Monzeglio (Canelones) – Gol
Ríos (Salto) – Gol
Álvarez (Canelones) – Gol
Martínez (Salto) – Tapó Vanoli
Caraballo (Canelones) – Gol
Curbelo (Salto) – Gol
Camacho (Canelones) – Gol
Silva (Salto) – Gol
Larregui (Canelones) – Gol

Canelones Campeón del interior y a otra cosa mariposa._mg_0024-copia

Escenario: Ernesto Dickinson

Árbitros:  Fernando Martínez, César Suárez,  Diego Fagúndez y Néstor Izquierdo.

Canelones: Vanoli; Caraballo, Rojas, Bentancor (Larregui); Borra, Camacho, Etchevarne (Torres), Álvarez, Monzeglio: Amado (García) y Méndez

Salto: Curbelo; Ríos. Cuello, Cheleri, Silva; Dinarte (Hernandorena), Rodríguez, Añasco, Peralta (Nievas); Gómez (Siilveira) y Martínez.

Expulsados: Pablo Borra 40´ (C)

Scroll Up