Viviana Damiano, una vida con el voley

Muy buen año cerró semanas atrás Canelones voley manteniendo la categoría en Primera División de LIVOSUR. img_27291No consiguió títulos en la temporada, pero sí objetivos y esa es con la tranquilidad que culminaron este 2016 las dirigidas por Héctor Trabuco. Recordar que comenzaron jugando en la Divisional A y luego ascendieron, tras caer en la final ante Juan Ferreira B, a la máxima categoría del voley uruguayo.

Una vida con el voley tiene Viviana Damiano, ya son 18 años con la camiseta “Azulgrana”, siendo hoy una de las piezas claves del equipo. “Vivi” analizó para Canelones Azulgrana, el año deportivo de Canelones:

“Culminó un año muy interesante, pudimos cumplir los objetivos propuestos al comienzo ya que empezamos jugando la primera parte de la temporada en la Divisional A, logramos el ascenso y terminamos en Primera División”… dijo primeramente la número “5” de Canelones

“En el 2016 contamos con nuevas incorporaciones en el equipo lo cual nos permitió contar con un plantel más amplio, más allá de las habituales ausencias en los encuentros“… expresó Viviana sobre lo vivido.

img_27241

Momento duro fue caer ante Juan Ferreira B en la final de la Divisional A. Sobre eso contó: “Fue un golpe muy duro, se nos fue de las manos, pero bueno uno tenía que ganar. Digamos que ese fue el debe que tuvimos en la temporada. Por suerte levantamos cabeza en primera, ganamos partidos claves y nos mantenemos en la elite”.

Se notó un cierto bajón luego de caer en casa en el partido definitivo ante “Juanfe”. Viviana acotó: “No nos dieron tiempo de cambiar el chip ya que jugamos un viernes y al fin de semana siguiente ya estábamos jugando en la Primera División. Fue todo muy rápido aunque supimos manejarlo y lo que pasó había que dejarlo atrás”.

Sobre la temporada, concluyó: “Nosotras estamos contentas por el año que tuvimos. Se logró mucho y se podría decir que dejamos a Canelones bien arriba en el voley uruguayo”.

Pensando en el 2017 y lo que se viene a nivel deportivo, dijo:” La idea es empezar con una pretemporada fuerte. La gran mayoría del equipo no paramos porque vamos a jugar torneos de beach voley todo el verano. El equipo está, hay que meterle mucho entrenamiento y ganas de jugar. Seguramente el objetivo sea otro, más exigente”.

Canelones es más que un equipo y eso se nota cada partido. Damiano se expresó: ” Más que un equipo de voley somos un grupo de amigas. Llevamos años jugando juntas”. img_27261Martín Abreu

Scroll Up