• 20 de abril de 2024 05:13

Canelones Azulgrana

Informe Liga Departamental

PorMartín Abreu

Nov 22, 2016

Este lunes por la noche en la sede central de la máxima autoridad del fútbol «Canario» se realizó la habitual asamblea de clubes. img_22331Como ya es sabido, el fútbol en Primera División volverá el próximo año aunque aún se debate el cronograma del mismo. Existe la posibilidad de que el Campeonato Clausura suspendido se dispute en el mes de marzo, para luego si comenzar con la temporada 2017. Pero nada es concreto ni oficial, hay que esperar.

Quien si sigue de largo es la Segunda División, que tuvo el pasado domingo a Sportivo Huracán como campeón de la segunda parte del año y la tabla Anual. Hoy por la noche fue fijada la última fecha en la cual se definirán los campeones en juveniles.

Hay modificación de horarios para no coincidir con el clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol.

Fecha 5:
Libertad Washington vs Carrasco del Sauce (Parque José Taberna)
Sub 15: 10.00 Horas – Sub 18: 12.00 Horas – Mayores: 14.00 Horas
Progreso vs Cerrillos (Parque De León)
Sub 15: 10.00 Horas – Sub 18: 12.00 Horas – Mayores: 14.00 Horas
Sportivo Huracán vs Aguas Corrientes (Cancha de Sportivo Artigas)
Sub 15: 9.00 Horas – Sub 18: 11.00 Horas – Mayores: 13.00 Horas

Nota: Todo club presente en la asamblea de clubes saludó y felicitó a Sportivo Huracán por su coronación.

Con respecto a la selección de Canelones en sub 18 y mayores no hay información concreta, es posible que en esta semana se reúnan clubes y exneutrales de la Liga Departamental para expresarle su postura y apoyo para su vuelta. De esa respuesta se podrá especular si la «Azulgrana» se presentará en la próxima Copa de Selecciones de OFI. En caso de que el exejecutivo decida no volver, se irá por nuevas personas.

El seleccionado «Canario» sub 15 viajará el viernes por la mañana rumbo a Salto para medirse ante la selección local el sábado (16:00 Horas no oficial) por el partido final revancha de Copa de OFI.

Como informamos en anterior nota, la próxima semana dará inicio el campeonato amistoso en categoría sub 14 con la participación de 10 clubes de la Liga Departamental.

Martín Abreu