Gonzalo Molina, voz con experiencia

Jugó en Primera División, actualmente dirige y defiende el arco de Juanicó en la Liga Senior de Canelones.img_26891Gonzalo Molina de 39 años, jugó en la Liga Departamental en clubes como Juanicó y Liverpool, donde hoy se desempeña como entrenador. Supo coronarse campeón con San Francisco en el año 2006, además de haber defendido los tres palos de Progreso, Juventud Unida de San José y Los Manzanos.

Voz con experiencia si las hay…En conversación con Canelones Azulgrana, el golero tocó muchos temas: La Liga Senior, la actualidad del fútbol “Canario”, la selección de Canelones y más.

“Venimos haciendo un buen campeonato hasta el momento. Hemos sacado partidos duros y estamos cerca del final con chances intactas y dependiendo de nosotros”… comenzó diciendo Molina sobre Juanicó en la Senior.

El “Rojinegro” cuenta con jugadores que supieron jugar profesionalmente caso Álvaro “Bola” González y Fernando Garrasino, además de jugadores históricos de Canelones. Sobre eso, comentó: “Juegan exprofesionales y muchos han jugador en la Liga Departamental, eso influye en la manera que se toma el torneo. Obvio que jugamos para ganar pero lo más importante es como encaramos los partidos. No nos preocupamos tantos de los errores y no andar discutiendo tanto con contrarios como con los jueces. Lo llevo más para la diversión”.img_26941

Sobre la Liga Senior en general, contó: ” Se está convirtiendo con el paso de los años en un certamen muy competitivo. Los medios lo están fomentando y eso también es bueno para los que somos parte de ella. Ojalá siga creciendo para seguir disfrutando de este deporte a quienes nos gusta”.

“Es difícil analizar el fútbol de Canelones. Fue un campeonato raro con muchos cortes, si no me equivoco no llegamos a jugar tres partidos seguidos, eso le quita rodaje y entusiasmo por lo que se hace difícil mantener a los jugadores motivados solo entrenando. En lo deportivo pienso que tuvo un justo campeón, quien aprovechó el rodaje que traía de la Copa de OFI y a eso se le suma los buenos jugadores que tienen”… Dijo Gonzalo.

Sobre la “temporada” de Liverpool, expresó: “Este año nos bajamos rápido del Campeonato Apertura. Armamos un plantel corto en cantidad. Tuvimos muchas bajas por fallos que a mi entender fueron perjudiciales, con penas excesivas en algunos jugadores y sin excusarnos, sufrimos lesiones en puntos claves que nos llevó a terminar jugando con un grupo disminuido”.

El buen momento de la selección sub 15 de Canelones, no fue excepción: “La verdad me da una alegría enorme porque son el futuro del fútbol de Canelones. Además, a muchos de esos niños los conozco de Liverpool que seguía a la categoría de Fernando Garrasino. Ojalá se pueda coronar y si no se logra que tengan tranquilidad, que tanto jugadores como cuerpo técnico pusieron lo mejor”.

La interrogante que tiene la participación de la “Azulgrana” en sub 18 y mayores en la próxima Copa de OFI, opinó: “Es un tema complejo por lo que he escuchado y hablado con amigos que estaban vinculados a la primera citación de Paolo. Deseo que se puedan solucionar los problemas y que alguien tome las riendas para no quitarle esa ilusión que genera en el jugador representar a Canelones. Esperemos que este sea el punto de partida para mejorar un fútbol tan alicaído”. img_26901

Por último, Molina contó un poco de la “Comida de los miércoles”, donde participan personas vinculadas al deporte: “Empezó con una invitación de Juan Abreu a Felipe Rodríguez y a mi. Ahí se fueron sumando amigos, todos vinculados al fútbol.y sin ser el “Pelado” Butti, habíamos compartido vestuario. Ya va más de un año que nos juntamos y es como que cada miércoles el lazo se hace más fuerte. Al principio solo se hablaba de fútbol, hoy tenemos una confianza mayor y tocan muchos temas. Es un grupo lindo y en estos días volvemos a estar todos por la vuelta de “Feli”, quien anda en el pueblo de visita. Quiero que esto siga, por los amigos son la familia”.

Martín Abreu

 

Scroll Up