D´Elia, el jugador azulgrana de la fecha

Efectividad y contundencia fue lo que tuvo el atacante de Sportivo Huracán, que guió a su equipo en la victoria clásica y a la coronación del Clausura y la Anual._mg_0864Jonathan Nicolás D´Elia nació en Sauce, Canelones, el dos de junio de 1991, padre de Samir de cinco años y comprometido hace ocho con Natalia. Se desempeña laboralmente en empresa de mantenimiento. Su vinculo con el fútbol comenzó en el Baby en donde vistió las camisetas de Siete Estrellas, Sportivo Artigas y Carrasco.

Debutó cuando tenía 16 años en Sportivo Huracán en mayores y actualmente es de las piezas claves del conjunto “Verdolaga”. Ayer en el clásico ante Carrasco marcó los dos primeros goles que al final le terminó dando la victoria y el título del Clausura.

Conocé más de la vida de Nicolás D´Elia, el jugador Azulgrana de la fechaimg_0566¿Qué te dejaron los goles clásicos?
Muy contento, mucha alegría porque marcar dos goles en esa clase de partidos no pasa siempre y se disfruta.

¿Sorprende o es meritorio el título de Sportivo Huracán?
“No es para sorprenderse porque es lo que venimos buscando desde el comienzo. Se nos escapó el Apertura y ganar el Clausura es justo por el juego que hemos realizado”.

¿Qué sientes al ponerte la camiseta “Verdolaga”?
“Son muchas las emociones que siento y pasan por mi. El actual técnico fue quien me dio la chance de debutar en mayores con 16 años y cuando comenzaron con el club nuevamente, de la mano de Marcelo, quisieron contar conmigo y no lo pensé.. Todos en el plantel sentimos lo mismo”.

Cuando mandás la pelota al fondo de la red…
“Es mi alegría porque además, entiendo que es muy importante para el equipo. Hoy en día se que no estoy al mismo nivel que antes pero entreno para volver a estarlo”. img_0589

¿En qué te ayudó el fútbol?
“Tuve una infancia complicada y estar dentro de una cancha me ayudó a estar fuera de las calles. Soy joven, estoy con mi señora desde los 17 años y tuve siempre la cabeza en el deporte, que tal vez fue lo que me ayudó a no cometer un error”. 

¿A quien tomás como referencia en el fútbol?
“Me gusta mucho como lo hacían Ronaldinho y Juan Román Riquelme, en la actualidad Luis Suárez pero me falta mucho para llegar a ese nivel. La verdad que son admirables”. 

¿Soñas con vestir la camiseta de la Selección de Canelones?
“Si claro, todo jugador sueña con ponerse la camiseta “Azulgrana”, pero es tema de esperar que la oportunidad llegue. Uno hace las cosas bien, ojalá algún día se concrete”. 

¿Qué haces en tus tiempos libres?
“Disfruto mucho de mi familia, juego con mi hijo y voy a verlo al Baby que comenzó hace poco. Es una vida tranquila, trabajo, juego al fútbol y disfruto de quienes tengo a mi lado”. 

Una frase característica de Nicolás D´Elias
“Hoy hay que ganar”… Siempre la nombro en la cancha y cuando voy a trabajar”_mg_0862

Culminado el contacto, el atacante de Sportivo Huracán recordó de quienes siempres están y agradeció: ” Quiero acordarme de mi hijo, mi señora y mis hermanos que son junto a mis viejos quienes me apoyan día a día. A mis amigos del Milan, los hinchas y compañeros del club”.

 

Martín Abreu

Scroll Up