Noticias

Gustavo Israel, un DT con estilo

…”busco un proyecto serio con fundamentos. El interior me gusta, jugué, conozco la calidad de personas y las ganas que se encuentran”…

israGustavo Israel de 49 años, exfutbolista, hoy entrenador. En estos momentos se encuentran en calidad de libre. Larga carrera como técnico. Supo dirigir en Huracán Buceo, Boston River y Libertad de Paraguay, donde supo coronarse campeón.

Además, dirigió la selección uruguaya universitaria en el Mundial de kazán 2013, Rusia.Trata de implantar en su equipo el método “Pep” Guardiola. Mostró sus ganas de llegar al fútbol de Canelones.

Conocé más de Gustavo Israel en entrevista con Canelones Azulgrana:
Sobre su actualidad, dijo:“Actualmente estoy en calidad de libre, ya que hace poco volví de México. Descansé y ahora con las ganas de volver nuevamente a una cancha de fútbol”.

Con respecto a las chances de volver al borde de la línea blanca, expresó: “Ofertas concretas aún no han llegado, si por suerte he tenido contactos o algunas charlas telefónicas, pero no llegué a reunirme con dirigencias. Hay tanteos, así que esperando que llegue algo con firmeza”

No tiene preferencia, analizará todas ofertas… “Lo único que quiero es estar dirigiendo, lo que a uno le apasiona y volcar, humildemente, mi sabiduría. No tengo preferencias, sí busco un proyecto serio con fundamentos. El interior me gusta, jugué, conozco la calidad de personas y las ganas que se encuentran”.

Sobre el funcionamiento de su equipo, contó: “Busco en todo equipo el orden y trato de encontrar el balance tanto en defensa como en ataque. Apunto al buen juego, rápido, por las bandas y con jugadores de velocidad. Obviamente que uno aveces se debe adaptar a la calidad de jugadores que hay. 4-4-2 es mi figura táctica con referencia. Soy un poco de la vieja escuela, armo el once de atrás hacia adelante. Me gusta la movilidad, triangulación y me gusta llegar al arco rival con jugadas elaboradas. Intento tener un grupo solidario, con sacrificio y la salida limpia del fondo”. 

israeeliSobre su mejor momento como entrenador, dijo: “En 2010 estuve a cargo de un proyecto en Cerrito donde llegamos a promocionar juveniles de buenas campañas en Primera División. Estuvimos cerca de clasificar a una copa internacional. Se trabajó mucho con pocos recursos. Pero luego la institución con las limitaciones que tiene, tuvo que culminarlo. En lo deportivo fue mi mejor versión”. 

Sobre la actualidad del fútbol canario y sus ganas de ejercer en la Liga Departamental, Expresó: “Es lamentable el parate de la actividad, igualmente no me corresponde a mi opinar porque no estoy dentro del fútbol de Canelones, aunque me gustaría. Es un resorte de autoridades y de quien tomó la decisión. Una actividad deportiva suspendida siempre es triste. Sería un lindo reto llegar a Liga Departamental”.

Martín Abreu

Scroll Up