Gimena Pissano hizo historia con su oro

El pasado fin de semana se disputó en Tigre, Argentina, el Campeonato Sudamericano de canotaje con participación uruguaya.gimenaEn la delegación celeste, como ya informamos en nota anterior, se hizo presente una gran representación canaria del Club Náutico de Santa Lucía y de Aguas Corrientes.  Gimena Pisano, ganó medalla de oro e hizo historia en el deporte uruguayo.

La remera de 17 años, oriunda de Canelones que reside en Aguas Corrientes, lleva en este deporte ocho años. El pasado fin de semana consiguió la medalla de oro en el Sudamericano e hizo historia, ya que es la primera dama en conseguir el reconocimiento dorado en canoa olímpica C1.

Actualmente estudia y colabora con un grupo de jóvenes quinceañeros. Reside con su madre y hermano, disfruta compartir tardes de mates y charlas con amigos. En Argentina, también logró dos bronces c1 500 mts y 200 mts.

Disfrutá las palabras de la “Canaria” que hizo historia en el deporte uruguayo a Canelones AzulgranafotoGimena contó sus primeras impresiones: “Siento sensaciones inexplicables, se siente mucha felicidad, satisfacción, y agradecimiento a los que siempre nos apoyan. Muy contenta y feliz por todo lo que se logró”…

Defender a su país en el exterior, expresó: “Me siento muy orgullosa de vestir los colores de mi país, es algo muy emocionante. Cuando era chica veía cómo otros lo hacían y yo soñaba con algún día llegar a lo mismo que ellos. Ahora, acá estoy, poniéndome la celeste y tratando de llevar a Uruguay a lo más alto”

Gimena, hizo historia al ser la primera dama en obtener medalla de oro en canoa olímpica C1. Sobre ese acontecimiento, dijo: “Siendo sincera todavía no caigo, es algo súper emocionante. Hacer historia en algo que tanto me gusta es algo increíble e inexplicable”…”Sabía que hasta ahora nadie lo había logrado y en algún momento si, lo soñé pero nunca pensé que llegaría” contó la histórica remera. 

 Pissano analizó el nivel del canotaje uruguayo:“Comparado con otros países, Uruguay está a un nivel bajo ya que es considerado un deporte menor y no se le da la importancia ni el apoyo necesario para llegar a una competencia de tal grado”.gimeeeeSobre la participación deportiva en Argentina, acotó: “Como grupo me parece que tuvimos la unión necesaria para afrontar la competencia y logramos lo esperado”.
Gimena contó cómo llegó a este deporte: “Cuando era chica iba a pescar con mi hermano todas las tardes al Náutico de Aguas Corrientes y veía a otros chicos ejercer el canotaje. Me dio mucha curiosidad y quise empezar, convencí a mi hermano de ir juntos y nos entusiasmamos a seguir”.
 La histórica de oro, dedica este triunfo: “Recuerdo a mi familia que siempre está apoyándome y a mis entrenadores que son los que me han enseñado todo lo que se. Han renunciado a muchas cosas para seguirme impulsando en esto y realmente se han transformado en referentes para mi, lo cual les agradezco mucho”
Martín Abreu
Scroll Up