Dos realidades, un objetivo

El próximo sábado se jugará la primera final de la Copa de Selecciones de OFI entre Canelones y Salto en el Estadio Eduardo Martínez Monegal._mg_0024Los dirigidos por Rodrigo Irazoqui y Rodrigo Britos vienen de eliminar en la pasada fase a Minas y ahora van por el título. De lograrlo quedarán en la historia del fútbol canario, ya que nunca se pudo conseguir este título en la historia.

Por el otro lado, Salto, viene de eliminar en semifinales a Mercedes. La realidad de los del norte es totalmente diferente porque van por  la quinta copa del interior en esta categoría. Los “Salteños” ya obtuvieron este certamen en 1997, 2000, 2010 y 2014.

En lo que va del actual Copa de OFI, Canelones lleva jugados 12 encuentros de los cuales ganó 9, igualó 3 y aún no ha perdido. La “Azulgrana” convirtió 29 goles, recibiendo ocho. Agustín Amado es el goleador del seleccionado con 9 tantos.

Salto llega con seis victorias, cuatro empates y cayó en dos ocasiones en 12 cotejos jugados. La selección “Salteña”, en lo que va del certamen, mandó la pelota al fondo de la red 14 veces y recibió seis. Alexander Martínez con siete goles es quien más convirtió para el conjunto “Rojiblanco”.

img_25091

Foto: OFI

El sábado comienza el primer capítulo, la primera batalla por la Copa de Selecciones de OFI sub 15.

Martín Abreu

Scroll Up