Canelones finalista de la Copa de OFI

Canelones igualó ante Minas 2 a 2 en el Estadio Juan Antonio Lavalleja por el partido revancha de la semifinal de la Copa de Selecciones de OFI.

_mg_0020

Empate con un sabor más que de triunfo, porque tras haber logrado ganar en la ida por 1 a 0 en el Estadio Eduardo Martínez Monegal y esta igualdad, saca cupo para la definición del certamen. De esta manera, la “Azulgrana” buscará el título por primera vez en esta categorías.

Primer tiempo bien de semifinal, con todos los condimentos y con una pésima actuación de la terna arbitral liderada por Alcina. Todo empezó bien para Canelones, porque Hernández a los 5 minutos mandó la pelota al fondo de la red y a los 10´, Gastón Álvarez amplió la ventaja para los dirigidos para Rodrigo Irazoqui y Rodrigo Britos.

Todo estaba en calma, la clasificación casi casi en el bolsillo pero lamentablemente el juez del cotejo quiso tomar el protagonismo siendo favorable en todo momento para el local. Brando Caraballo vio la primera tarjeta roja del encuentro, de forma inentendible. Posterior a esa jugada, Genta descontaba para Minas.

Cuando la “Azulgrana” manejaba el encuentro pese a la inferioridad númerica, Alcina vuelve a cometer un nuevo error. Santiago Hernández de forma directa se va expulsado y tras esa acción, se destacaron graves incidentes que además, determinó también la expulsión del “Minuano” Gimeno.

Se iba la primera parte, era justo el resultado, Canelones jugaba contra Minas y contra el arbitraje, pero sobre el final, Arriola igualó el juego 2 a 2, tanteador con el que se fueron al descanso._mg_0070Segundo tiempo muy opaco y chato en lo futbolístico pero que a la larga le terminó sirviendo al seleccionado “Canario” que veía como la clasificación se aproximaba. Tal vez, por lo visto en la primera mitad, se esperaba una reacción de Minas, que finalmente nunca llegó.

La “Azulgrana” que jugó con un hombre de menos durante gran parte del complemento, fue más, teniendo grandes chances de ampliar la ventaja aunque no pudo concretar las oportunidades. Cuando el juego se iba, Alcina de lamentable trabajo, desestimó un claro penal hacia Álvarez.

Canelones igualó de visita y de esta manera se clasificó a la final de la Copa de Selecciones sub 15 de OFI. Espera rival que saldrá entre Mercedes y Salto.

Escenario: Estadio Juan Antonio Lavalleja

Jueces: Fabián Alcina, Mario Ortíz y José Vizcaíno

Canelones: Vanoli; Hernández, Rojas, Caraballo; Borra (Bentancor), Camacho, Etchevarne, Álvarez (Paulo), Monzeglio (Tejera); García (Torres) y Amado (Gutiérrez).

Minas: Sención; Gimeno, Genta, Blanco, Silva (Bengoechea); Pereira, García (Cuadrado), Diano, Arriola; Quimbo y Bitancur.

Goles: Santiago Hernández (C) 5´, Gastón Álvarez (C) 10´, Lucas Silva (M) 16´. Santiago Arriola

Expulsados: Brandon Caraballo (C), Santiago Hernández (C), Agustín Gimeno (M), Pablo Blanco (M).

Martín Abreu

Scroll Up