Denle aire

El pasado fin de semana se paró el fútbol en Canelones y además, renunció el cuerpo de neutrales de la Liga Departamental. img_22331Tras el fallecimiento de Hernán Fioritto, quien había sido baleado en los festejos de cumpleaños de Peñarol en Santa Lucía por hinchas de Nacional, se resolvió suspender la fecha en Primera y Segunda División.

Dicho hecho de tristeza, en Canelones pocos sintieron o entendieron lo que pasó, lo que está pasando y lo que puede pasar. Por momentos, muchas personas pensaron en intereses personales antes de la coherencia que se debería haber tenido.

La Unión de Jugadores de Canelones se comunica con el expresidente de la Liga Departamental mediante un llamado telefónico, expresando de alguna manera no querer jugar la fecha. A la postre, Canelones Azulgrana se entera de que dicha postura fue por ALGUNOS jugadores y no con el aval de todos los participantes.

Al mediodía del día sábado, la Liga Departamental se reúne para debatir si se jugaba o no la fecha, decisión que se debió tomar el viernes por la noche ya sabida la lamentable noticia, al igual que lo hizo AUF. Porque recordar que en el campeonato participan dos equipos de Santa Lucía.

Durante la reunión de los neutrales, ALGUNOS jugadores y ALGUNOS dirigentes de clubes apoyaron a la Liga a que la fecha se dispute, quedando postergado el encuentro entre la “Academia” y Defensor Atlanta en el Parque Prado Nuevo.

Dicha información es emitida a Canelones Azulgrana por parte de dos neutrales. La página publicó la noticia, de ahí en más todo cambió, todo se ensució, se maniató y empezaron a tirar cada uno para su lado. Es ahí cuando el cuerpo de neutrales queda solo, porque tras las críticas del público en redes sociales, jugadores y clubes comenzaron a salvar su “chacra” tomando la una postura opuesta a la que habían comenzado.

Es por dicha publicación, que la Unión de Jugadores envía carta, aunque la misma no es de forma unánime ya que muchos seguían con las intenciones de jugar, claro está, para afuera hacían una cosa y de forma interna expresaban otra.

union-de-jugadoresA todo esto, la Liga, enterada del cambio de actitud de muchos que al principio les brindaron su apoyo y luego no, se reúne nuevamente. Obviamente que empezaron a primar intereses personales y “políticos” de todas las partes. Ahí está la vergüenza y la falta de respeto, porque nadie se ponía en el dolor que sintieron, sienten y sentirán la familia y amigos del chico fallecido.

El cuerpo de neutrales de la Liga Departamental se reúne nuevamente, pero antes, se comunican con Canelones Azulgrana para expresarnos que la información que se nos había brindado había sido de forma equivocada….

Sobre la hora 20:00, la Liga Departamental toma la postura de suspender la fecha y envían nota en la cual expresaban su renuncia.

img_22291 img_22321

Es ahí cuando se toma la iniciativa que se debió haber tomado desde un principio, y no esperar que pase todo para tomar la decisión. Pero para colmo renuncia el cuerpo de neutrales, que con errores y aciertos, llevaba un excelente trabajo al mando del fútbol canario.

A partir de ahí, nadie respetó nada, ni jugadores, dirigentes o neutrales, porque escudándose detrás de una computadora o teléfonos celulares comenzaron a generar violencia en las redes sociales.

Hoy por la noche se realizará la habitual reunión de la Liga Departamental.

Opinión
Si la AUF hubiese jugado el fin de semana, ayer domingo había fútbol en Canelones. Nadie entiende que era sin coherencia realizar una actividad deportiva en una ciudad de luto, dolida y que además, los clubes como Wanderers y Santa Lucía, podían tener jugadores allegados a Hernán.

Por parte de jugadores y directivos, ALGUNOS no tomaron la decisión con la mano en el corazón, con el sentir de los imputados en el tema, sino que empezaron a primar los intereses personales y “políticos”.

Se equivocaron todos y lo peor, enchastrar a un medio de prensa que se compone de personas de bien, que en ningún momento como sabrán va en contra del deporte y a favor de la violencia, sino al contrario, es el encargado de fomentar todas las actividades deportivas de Canelones, sin excepción alguna.

Muchos jugadores y directivos nos escribían de forma interna expresando las ganas de jugar el día domingo, pero por otro lado la opinión era diferente. Además, muchos nos insultaron y agredieron en redes sociales, delante de nuestro público, pero de forma interna terminaron pidiendo perdón.

Recuerden que el fútbol es algo más de la vida, no la vida. Antes que la pelota, está la sociedad, y ahí es donde se debe trabajar, pero para eso, se necesita ayuda y entre todos se puede.

Canelones Azulgrana repudia totalmente cualquier hecho de violencia.

Martín Abreu.

Scroll Up