Monzeglio fue la diferencia

Canelones derrotó 1-0 a Minas en el Estadio Martínez Monegal por el partido de ida de semifinal de Copa de OFI.img_20071Importante victoria para la “Azulgrana” porque en esta fase de local solo sirve ganar y aún más sin recibir goles. Justo triunfo ante el seleccionado “Minuano” que amagó a proponer pero a medida que pasaba el juego fue disminuyendo.

Clima ideal para una semifinal de Copa de OFI, que tuvo un gran marco de público y sol a pleno. En lo que tiene que ver a lo deportivo, poco, muy poco propusieron ambos equipos en la primera parte, que no tuvo llegadas peligrosas sobre los arcos.

Pese a lo mencionado, Canelones tuvo el dominio del territorio y la posesión del balón, ante un Minas que apostó al contragolpe con tres atacantes aunque poco pudieron hacer por la firme defensa local. Cuando culminaban los primeros 40´ Lautaro Méndez se fue expulsado.

Fue la visita quien se animó a atacar al comenzar el complemento por parte de Labella, quien se encontró con gran respuesta de Vanoli. Minutos después, Manuel Monzeglio marcó el apertura para la “Azulgrana” que hacía justicia por el trámite del cotejo.

Canelones se adueñó por completo del juego, aún más cuando Labella y Vergara de Minas vieron la tarjeta roja dejando a su equipo con 9 hombres. Luego, los dirigidos por Irazoqui y Britos siguieron generando jugadas sobre la valla defendida por Sención, pero sin claridad.

El partido llegó a su fin y Canelones de local saca tres puntos muy importantes pensando en el partido revancha a disputarse el próximo sábado en Lavalleja.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Jueces: Gonzalo Cidade, Angel Taño y Galo Rivero

Canelones: Vanoli; Hernández, Rojas, Caraballo; Etchevarne (Paulo), Camacho (Torres), García (Borra), Álvarez, Monzeglio (Larregui); Amado (Tejera) y Méndez

Minas: Sención; Blanco, Gimeno, Genta; Pereiro (Fiorenza), Silva (Bitancur), Diano (Noria), Labella, Ouimbo; Arriola, Vergara y Libonatti.

Gol: Manuel Monzeglio 49´ (C)

Expulsado: Lautaro Méndez (C), Labella (M), Vergara (M)

Scroll Up