• 18 de abril de 2024 14:35

Canelones Azulgrana

Números «Minuanos»

PorMartín Abreu

Oct 28, 2016

Mañana sábado a partir de las 16:30 horas, Canelones recibirá a Minas en el Estadio Martínez Monegal por el partido de ida de las semifinales de la Copa de Selecciones de OFI. img_19711El conjunto de Lavalleja llega de igualar en cuartos de final ante Maldonado en el Estadio Municipal, escenario donde hace de local el seleccionado «Minuano». Dicho partido ante los «Fernandinos» culminó 2-2.

Minas, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel había ganado por 1-0. El rival de Canelones no ha perdido hasta el momento en lo que va del certamen con un récord de seis cotejos ganados y cuarto empatados.

Resultados en la fase de serie:
Fecha 1:
Minas 1-1 Maldonado

Fecha 2:
Minas 3-0 Maldonado Zona Oeste

Fecha 3:
Tala 1-3 Minas

Fecha 4:
Maldonado 1-1 Minas

Fecha 5:
Minas 1-1 Tala

Fecha 6:
Maldonado Zona Oeste 0-2 Minas

En el grupo, Minas culminó en la primera ubicación con 12 puntos que los consiguió en tres victorias y tres empates. Marcó 11 goles a favor y recibió 4. Su goleador fue Santiago Genta con tres tantos.

Si comparamos lo hecho por los «Minuanos» y Canelones en la serie, la «Azulgrana» suma mejor puntaje. En seis encuentros logró cuatro victorias y dos empates, en los cuales marcó 14 tantos y recibió 4. Agustín Amado con 8 emocions fue el que más convirtió. _mg_0016

En octavos de final, Minas se midió ante Cerro Largo derrotándolo en ambos partidos de la fase y sin recibir goles.

Partido de ida:
Minas 1-0 Cerro Largo

Partido revancha:
Cerro Largo 0-2 Minas.

Como mencionamos en párrafos anteriores, Minas dejó por el camino a Maldonado. Ahora se medirá ante Canelones que también llega invicto con ocho partidos ganados y dos empatados.

A TENER EN CUENTA: En lo que va del campeonato, los «Minuanos» jugaron cinco encuentros en condición de visitante y nunca perdieron. Logró cuatro triunfos e igualó en uno. Marcó 9 goles y recibió dos.

El primer partido de semifinal será mañana sábado en el Estadio Martínez Monegal a las 16:30 horas.

Martín Abreu.

Foto de portada: ArequitaDigital.com