Nicolás Falero: “Es el momento justo para revertir la situación”

Libertad consiguió el pasado domingo ante San Francisco la primera victoria en el Campeonato Apertura de la Liga Departamental y vuelve a respirar en la tabla del descenso.el-rojoMás allá de ser uno de los grandes del fútbol de Canelones, los dirigidos por Francisco Gallo sabían a principio de temporada que el principal objetivo para este año era escalar en la tabla del descenso y mantener la categoría en Primera División.

No fue de los mejores comienzos para Libertad en un certamen, y más cuando en el Parque Batlle luego de seis años cayó ante su tradicional rival, Darling. El pasado domingo en el Complejo Juanicó consiguió su primera sonrisa en el torneo ante un rival directo como lo es San Francisco.

img_17571

Nicolás Falero, jugador de la cantera del “Rojo” y que este año volvió al club para aportar lo suyo, conversó con Canelones Azulgrana. 

El atacante de 25 años comenzó explicando la importancia de la victoria ante el conjunto de Las Piedras: “La verdad que el triunfo nos da un respiro enorme porque es el rival directo que tenemos hoy por hoy. Igualmente no hay dudas que Libertad va a seguir por este camino porque estamos preparados para grandes cosas, aunque aún no se nos han dado los resultados, pero esta victoria es un empujón hacia el futuro”.

Por otra parte, Flero contó las fortalezas del equipo para revertir la situación: “Más de la mitad del plantel es hincha, se formó en este club y en cada entrenamiento ves el esfuerzo que se pone día a día por salir de este momento feo. Estoy convencido del plantel que tenemos y volveremos a la zona alta”

Nicolás contó cuáles son los rivales directos en esta pelea por mantener la categoría:“Santa Lucía no está desvinculado del tema más allá que duplica, porque para eso debe ganar, igualmente si gana uno o dos partidos más en el año por el mencionado plus nos va a pasar”…. Además. acotó: “Cuando comenzó el año sin dudas que la meta era ser campeón por lo que es Libertad, pero si las cosas no salían bien sabíamos que los contrincantes directos eran Juventud Melilla y San Francisco. Por suerte a este último les ganamos y el domingo nos mediremos con el equipo de la capital”

Sobre el mundo Libertad y la cierta “presión” que hay por el momento del equipo, el delantero dijo: “Cuando fichas por este club los directivos e hinchas te piden que dejes todo y que ganes el clásico. Obviamente que tenemos la presión lógica que tiene un grande de ganar y sabes que si las cosas no salen tienes que recuperarte, así que salir vamos a salir”

Culminando el contacto, Nicolás Falero mostró el entusiasmo y las ganas por el seleccionado de Canelones: “Todo jugador sueña con vestir la camiseta de su selección. Más allá de dejar todo por el equipo y ser hincha el sueño de uno es ponerse la “Azulgrana”.img_17591Libertad jugará el próximo domingo en el Parque Batlle ante Juventud Melilla por la última fecha del Campeonato Apertura de la Liga Departamental.

Martín Abreu

Scroll Up