Un “Canario” en la tierra de Gardel

El pasado fin de semana se disputó la quinta fecha de la Segunda División en el fútbol uruguayo, para Federico Damián no fue un sábado más.img_15951

En la derrota de Tacuarembó ante Cerrito en el Parque Maracaná el joven jugador “Canario” debutó en Primera. Damián, quien supo vestir las camisetas de Libertad, Liverpool y la selección de Canelones en juveniles comenzó a pisar fuerte en el norte del país.

El zaguero de 22 años llegó un día antes del comienzo del certamen al conjunto que dirige Jorge Castelli y tras estar cuatro cotejos en el banco de relevos, el entrenador le dio la chance de comenzar como titular en la pasada quinta fecha.

En Montevideo, Federico defendió las casacas de Bella Vista, capitán (Cuarta División), Juventud y Rampla Juniors (Tercera División). Em Villa Teresa fue donde más se destacó, formando parte del primer equipo aunque sin poder disputar minutos en cancha, llevando el brazalete en tercera.

img_15921

Sus primeros pasos en la capital. Bella Vista

En conversación con Canelones Azulgrana, Damián expresó:

“Son muchas las sensaciones que uno tiene tras el debut. Cuando llego al vestuario y me entero de mi titularidad me empiezan a pasar muchas cosas por mi cabeza porque desde chico uno tiene la ilusión de debutar en primera y fue una alegría muy grande. No me puedo quedar con esto por lo que espero que sea un paso hacia adelante en mi carrera”.

Por otra parte, comentó: “Tacuarembó es un equipo grande del interior, que mueve mucha gente, se vive mucho este deporte y estoy muy agradecido por la posibilidad que me han dado. Me encontré con un grupo de compañeros muy buenos al igual que el cuerpo técnico”. 

img_15931

Villa Teresa

El jugador que supo coronarse en la Liga Departamental en juveniles con Liverpool contó lo que Castelli quiere de él: “Vine de zaguero que es la posición donde me siento más cómodo, pero en juveniles supe jugar en todos los puestos así que donde sea útil y le sirva al equipo lo haré. Jorge nos pide seguridad en el fondo, el cero en el arco y siempre que se pueda, salir jugando.

Sobre el club, expresó: ” Este es un equipo que está en formación, con jugadores jóvenes y de experiencia que le aportan muchísimo. Creo que con el rodaje va a dar que hablar y vamos a llevar a Tacuarembó donde se merece estar, Primera División”.

img_15971

Juventud de Las Piedras – Estadio Centenario

Además, contó sobre su nueva vida en el norte del país: “Es una ciudad tranquila como todas las del interior. Desde que llegué la gente me trata muy bien y mismo en el club se han preocupado para que no me falte nada, eso hace que la adaptación se más rápida porque me siento contento y cómodo”. 

Sobre sus comienzo en la Liga Departamental, dijo: “Cuando jugué en la sub 18 de Liverpool, que logramos el título, se me dio la chance de vestir la “Azulgrana”. Esa fue gran vidriera que me abrió las puertas para ir a la capital, Bella Vista, por lo que estoy totalmente agradecido”. 

Culminando la comunicación Federico se acordó de algunos de sus pilares: “Es imposible no acordarse de la familia. Si estoy acá gran parte es por mi madre, mi padre y mis dos hermanos. A su vez, debo recordar a mis amigos y a mi novia que siempre están presentes”. img_15961Martín Abreu

Scroll Up