• 29 de marzo de 2024 01:40

Canelones Azulgrana

El fútbol termina con la llegada de Papá Noel

PorMartín Abreu

Oct 4, 2016

El campeonato de la Liga Departamental terminará con budín inglés y pan dulce en la mesa. pelot

Mucho se especula y mucho se habla de la finalización del fútbol en Canelones, pero si todo se hace como está planteado la pelota dejará de rodar el 25 de diciembre o de adelantarse por ser navidad, el sábado 24.

Actualmente en Primera División se está disputando el Apertura en mayores y sub 18 mientras que en sub 15 se está jugando el Clausura. En ambos torneos van por la séptima fecha, aunque en la categoría más grande se debe el encuentro entre Defensor Atlanta y Wanderers, que de aprobarse el protocolo de seguridad se jugará el próximo domingo.

En lo que tiene que ver a la Segunda Divisional, si el domingo rueda la pelota se va a jugar la última fecha del Campeonato Apertura en Mayores como en juveniles:

Carrasco vs Libertad Washington.
Cerrillos vs Progreso.
Aguas Corrientes vs Sportivo Huracán.

Nota: La Segunda División no tendrá problemas y si se juega como está planteado el 20 de noviembre se definirán los torneos y el ascenso. 

Nota: La categoría sub 15, de resolverse y aprobar el protocolo culminará el 23 de octubre. De haber final el mismo terminará el día 30 del mencionado mes. 

En Primera División faltan jugarse la octava y la novena fecha del Apertura además del Clausura. En principio la jornada 8 se disputará el domingo 16 de octubre por lo que son 11 los domingo a utilizarse en el calendario.

Por lo tanto, de reintegrarse el fútbol en la mencionada fecha, no suspenderse y no adelantar cotejos entre semana, el Campeonato de Primera División en sub 18 y en Mayores culminará el Domingo 25 o el sábado 24 de adelantarse el mismo por ser navidad.

El campeón festejará con pan dulce y budín inglés…

Martín Abreu