Unión entre jugadores en busca de mejoras

Mañana miércoles a partir de las 20:30 horas, en escenario a confirmar, se reunirán jugadores de la Liga Departamental.img_11871

Tras los últimos hechos de violencia, redes lumínicas y otros asuntos que han ocurrido en el fútbol canario, referentes de las instituciones y jugadores que también militan en otras ligas tomaron la iniciativa de formar un grupo o “unión” con el fin de mejorar, ser partícipes y que se los tenga en cuenta a la hora de tomar medidas.

Se reunirán este miércoles por la noche, en el cual cada club tendrá al menos un representante quien luego se encargará de transmitir a los demás compañeros lo allí manejado. Será de modo informativo y buscarán, también, que se intercambien ideas.

En conversación con Canelones Azulgrana, Salvador Elizeche jugador de Libertad de 25 de Agosto contó:

“La idea es juntarnos los jugadores que pertenecemos a la Liga Departamental en busca de tener un poco más de voz de los temas que se nos involucra porque muchas veces somos los últimos en enterarnos. Hace tiempo que venimos con esta iniciativa y ahora tras los hechos de violencia acontecidos en las afueras del Parque Manuel Borrazás que les tocó vivir a dos compañeros de Wanderer, pensamos que puede ser el puntapié inicial para formar una unión de jugadores que nos permita estar más respaldados, mas unidos, sabiendo hasta dónde podemos llegar, tratar de sumar y hacer cada día un poco mejor esta Liga, en sintonía con los directivos. Al menos aportar un granito de arena”.

Por otra parte, Sebastián Merlo acotó:

“Luego de ver e informarme por Canelones Azulgrana lo que estaba aconteciendo y las resoluciones tomadas, me comuniqué con “Nacho” Umpiérrez, referente y capitán de la selección para ver si se habían comunicado con él pero me dijo que no, motivo que me enojó. A partir de ahí ambos nos dimos para adelante para formar esta unión. Me comuniqué con jugadores de otros clubes y encontré muchas respuestas positivas”.

Además, comentó: “Nosotros somos los verdaderos protagonistas del deporte y nunca se nos consulta nada, no nos dan ni voz ni voto. Los jueces tienen sindicato y si se les ocurre parar, paran. Buscamos mejorar no poner palos en la rueda y en eso estamos todos muy unidos”. culminó diciendo el delantero que actualmente también juega en Libertad de 25 de Agosto.

Martín Abreu

Scroll Up