Ganó, gustó y goleó

Canelones derrotó 4 a 0 a San José Interior este sábado por la tarde en el Estadio Martínez Monegal por la cuarta fecha de la Serie E de la Copa de Selecciones de OFI.

_mg_4965Con esta victoria los dirigidos por Rodrigo Irazoqui y Rodrigo Britos llegan a la primera posición del grupo, quedando a un paso de la clasificación. Demostró carácter y revirtió lo mostrado el pasado fin de semana ante Pando.

Canelones marcó presencia de entrada en el campo de juego, llegando al minuto de comenzado al arco defendido por Hernández por parte de Gastón Álvarez. Más tarde Paulo sacó un remate potente encontrándose con una buena respuesta del guardameta “Maragato”. Era una ráfaga de llegadas al arco de San José Interior que no encontraba salir del fondo por la presión que realizaba la selección canaria.

Los dirigidos por Irazoqui y Britos seguían buscando abrir el tanteador. Esta vez Hernández por juego aéreo tuvo la chance pero nuevamente la pelota culminaba afuera. Recién a los 40´ la visita inquietó la valla defendida por Vanoli, quien era un espectador más. Pese a las tantas oportunidades y el dominio, faltó efectividad y la primera parte culminó en igualdad 0 a 0.

Las emociones llegaron en la segunda parte y era lógico que así sea. Primero fue Amado quien definió y adelantó a Canelones en el marcador ante un San José Interior quieto, chato y opaco. Luego, Gastón Álvarez marcó el segundo tanto sobre los 21 del complemento, sentenciando de esta manera el juego. Nunca dejó de ir la selección canaria siendo incisivo en el ataque en busca de más goles. El tercero fue un golazo, obra de Álvarez quien remató de media distancia mandando la pelota al fondo de la red. Cuando el encuentro se iba, Amado decoró el resultado.

Ganó, gustó y goleó la “Azulgrana” que queda a un paso de la clasificación a la próxima fase.

Por el mismo grupo en Pando, el local derrotó 2-0 a San José Capital por lo que Canelones es el único lider del grupo con 8 puntos, Pando 6, San José Interior 5 y San José Capital posee una sola unidad.

3

 

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Jueces: Wilson Rodríguez, Pedro Peluffo y Rafael Bernales.

Canelones: Vanoli; Hernández, Caraballo, Rojas; Etchevarne (Gutiérrez), Camacho, Paulo (Borra), Álvarez, Monzeglio (Bentancor); Amado (Tejera) y Méndez (Larregui)

San José Interior: Hernández, Giardeli, Morales, Ferrari, Rossi (Gutiérrez); Espino, Silva, Peraza, Rodríguez; Benitez y Soto.

Goles: Amado 9´ PT, 34´ ST (C) Y Álvarez 21´ST, 31´ ST (C).

Martín Abreu

Scroll Up