Triunfo y punta de la mano de Peraza

Darling derrotó 1-0 Wanderers este jueves por la tarde en el Parque Guadalupe Fulco, partido perteneciente a la primera fecha del Campeonato Apertura de la Liga Departamental.

img_0668

Una victoria importante para el conjunto darlinguista porque junto a Juanicó y Liverpool lidera la tabla de posiciones con 9 unidades. Fue justo el triunfo de la “Blanca” que dominó la pelota y manejó los hilos del juego pese a que el gol llegó sobre el final del cotejo. El rival, Wanderers, no pudo demostrar nada de todo lo hecho en la Copa de Clubes B de OFI. Tal vez sienta el cansancio o siga lo anímico repercutiendo en ellos.

Los dirigidos por Jorge Méndez comenzaron siendo más y lo fueron durante todo el partido. En la primera parte Victor Viera tuvo mucha influencia en el ataque de Darling, primero con un remate que se estrelló en el travesaño y luego de cabeza yéndose el balón afuera. Antes había inquietado con un remate de Gonzalo Butti de tiro libre.

Wanderers no llegaba con frecuencia y cuando lo hacía era con remates de media distancia. Primero Iraola disparó cercano a la mitad de la cancha luego de un error en la salida de Julián Acosta. Poco más paso en esa parte que culminó 0-0.

Comenzado el complemento, Darling ya daba indicios de lo que estaba dispuesto a hacer y lo que demostró siempre. A los 4´ por parte de Germán zucotti quien remató de cabeza encontrándose con una nueva y buena respuesta de Olivera, quien fue pieza clave en el equipo de Parolín.

El conjunto darlinguista llegaba y llegaba sobre el arco bohemio, aunque le faltaba ser contundente y efectivo en la definición. Cuando el partido culminaba, Wanderers tuvo dos oportunidades de abrir el marcador. Primero Pailos de pelota quieta y luego Huertas desaprovechó una pelota en la media luna, quien luego de su remate fue bien contenida por Acosta.

Cuando ya era poca la luz en el Guadalupe Fulco, y el juez estaba por realizar el pitazo final, un contragolpe terminó con un disparo de Peraza que se coló en el ángulo para el delirio de la hincha de de la “Blanca”. Eso y nada más pasó. Wanderers debe mejorar, tiene con qué y es factible que suceda. Por otra parte, Darling ganó, lidera y ahora deberá visitar a San Francisco.

Cancha: Guadalupe Fulco (Aguas Corrientes)

Jueces: Fernando Bonilla, Adrián Ferro y Andrés Maldonado.

Darling: Acosta; Cambio, Cabrera, Noya, Zucotti; Viera (Elizeche), Bonilla, Butti (López); Colombo, Azurez (Peraza) y Camejo.

Wanderers: Olivera; Díaz (Irazoqui), Vidal, Trasantes, Bentancor; Iraola (Huertas), Salazar, Perdomo, Calzada; Cáceres (Gallardo) y Pailos.

Gol: Sebastián Peraza 91´ (D).

Así quedaron las tablas de posiciones del Apertura y del Descenso 

tabla-1era-apertura-5-wandtabla-descenso5w

Martín Abreu

Scroll Up