“Lindo haberlo vivido pa’ poderlo contar”

La Copa de Clubes B de OFI llegó a su fin este domingo en el Monegal decretando a Porongos de Flores como campeón, dejando como vice a Wanderers que igualmente quedó en la historia grande.

DSCN5437

Era una interrogante la participación del bohemio en el certamen por lo económico, pero el plantel y cuerpo técnico nunca bajaron los brazos y la intención siempre fue decir presente.Comenzaron a recaudar con una colecta familiar, luego se realizó un cuadrangular en categoría sub 15 con Darling, Libertad y Santa Lucía, también un amistoso en Senior entre el bohemio y la “Blanca” mientras que se disputó un campeonato de handball. Eso en lo deportivo.

IMG_0593 IMG_0589La gastronomía también dijo presente. Primero hubo delivery de pizzas que se producían de en la sede, luego se pasó a la parrilla donde la carne era cocinada en el Marcelino Briano para ser entregada en cada domicilio. Cuando el fondo quedó en cero se vendieron envases y por último canguros deportivos de la institución.

IMG_0591 IMG_0590Nunca importó el dinero, las ganas estaban y el buen fútbol se veía en los entrenamientos previo al debut. Días antes de medirse a Vida Nueva de San Bautista Paolo Parolín le expresó a Canelones Azulgrana “Sabemos que un campeonato de 42 equipos requiere de mucha capacitación y un entrenamiento especial para poder ganarlo. Además de que se tienen que dar un montón de circunstancias que tienen mucho que ver con el fútbol y otras que no”

b

Wanderers en primera fase compartió grupo con Vida Nueva y Progreso Atlántida culminando en la primera posición. El bohemio derrotó en dos oportunidades al conjunto de San Bautista mientras que con el del este cayó de visita e igualó de local.

wac

Otro paso importante daban los dirigidos por Paolo Parolín que superaron el primer obstaculo y de muy buena manera. Se venía la segunda fase con rivales diferentes, Lavalleja de Minas y Defensor de Maldonado. El primer cotejo fue de no creer ante el “Violeta” en el “Campus” en el cual ganaban por 4 a 0 y terminaron empatados 4 a 4.

palo

Impactante fue la segunda presentación, ya que el bohemio de local se quedó con la victoria en los últimos minutos ante Lavalleja. Caía 2 a 1 y en el final pudo dar vuelta el marcador con un cabezazo de Iván Pailós, conseguir el triunfo 3 a 2 y seguir con vida en la Copa de Clubes B de OFI.

pailosEn el tercer partido jugado en el Monegal, sin problemas derrotó a Defensor y tras empatar de visita en Minas selló el pase a los cuartos de final del campeonato. El esfuerzo realizado anteriormente, extrafutbolisticos, comenzaba a mostrar los resultados, ya que se aseguró un lugar en la Copa de Clubes A en el 2017.

pela

Atlético Florida fue el rival que dejó en el camino Wanderers en los cuartos de final. De local con gol de Joaquín Irazoqui “Siempre está” se quedó con la victoria, mientras que en el partido revancha en el Campeones Olímpicos cayeron por 2 a 1.

pao

Ya no fue un sueño sino una realidad, el bohemio era semifinalista de la Copa de Clubes B de OFI. ” “Vamos con todo por dar un paso firme en busca de la final” aseguró Paolo antes de recibir a Lavalleja de Rocha. Fue victoria 2 a 0 del conjunto santalucense que metía un pie y medio en la final.

galla

El encuentro revancha fue de los más emocionante, no tanto por el resultado ni por cómo se dio el mismo sino porque Wanderers se metió en la final del torneo pese a caer a haber caído por 3 a 1. Además, rompió la marca de 32 años sin tener a un equipo de la Liga Departamental en la definición del campeonato de clubes de OFI.

soria

Quien te ha visto quien te ve….Wanderers palpitaba la final, las emociones al 100 por 100, la alegría reinaba en el público bohemio que vivía en esas horas algo que pocos podrán contar con palabras. Porongos de Flores era el rival en la gran final.

Joaquín Irazoqui expresó antes del duelo en Trinidad: “Fue un gran esfuerzo de todos los jugadores, cuerpo técnico, nuestras familias y mucha gente que ayudó desde el primer momento que decidimos jugar la Copa. Al principio todo era una locura pero luego era una realidad. Recuerdo la primera arenga de Paolo antes de salir a la cancha en el debut fue que si íbamos a jugarla era para ganarla, no para participar. Esto es merecido por el gran grupo humano que hemos formado y sería bueno conseguir el título por primera vez para Wanderers”.

Mientras que el volante, Pablo Cáceres comentó:“Es una final pareja. Nosotros hemos trabajado para llegar de la mejor manera y traernos un buen resultado de Flores. En lo personal siempre se sueña con llegar lo más lejos posible en un torneo tan prestigioso. No se llega todos los días a una final del interior, y más aún cuando Wanderers nunca ha llegado a esta instancia anteriormente. Nos falta un pasito solamente”.

wa

Domingo 28 de agosto, temprano en la mañana la ruta 11 y luego la ruta 3 se vestía de blanco y negro, es que la ilusión bohemia viajaba rumbo a Flores. Un gran marco de público acompañó a Wanderers en el Estadio Juan Antonio Lavalleja. El resultado no fue el ideal, ya que cayó 2-0, pero al ser por puntos el sueño estaba intacto.

Qué se puede decir de lo que ocurrió ayer en el Monegal? Que el Bohemio se despidió del campeonato con la frente en alto, por la puerta grande y con aplausos de su hinchada camino hacia el vestuario. Una derrota y en la final duele sin dudas, pero enaltecieron su institución y dejaron bien representado a la Liga Departamental.

El hincha dirá “Lindo haberlo vivido pa’ poderlo contar”. 

final 2

Plantel: Rodrigo Olivera,Lautaro Salgueiro, Andrés Jorge, Diego Morales, Jonathan Fernández, Nicolás Díaz, Matías Trasantes, Nicolás Santa Cruz, Sebastián Bentancor, Martín Carbajal, Diego Perdomo, Juan Iraola, Jonathan Gallardo, Ignacio Larzabal, Giovanni Romero, Rodrigo Huertas, Leandro Pérez, Nicolás Barceló, Jonathan Miño, José Romano, Martín Soria, Joaquín Irazoqui, Iván Pailós, Manuel Ferrari, Maximiliano Salazar, Juan Brignoni, Matías Posse, Agustín Calzada, Luciano Fioritto, Enzo Cerviño, Enzo Alonso, Junior Vidal y Pablo Cáceres.

Cuerpo técnico: Paolo Parolín, Rodrigo Irazoqui, Mariano Romero y Luis Cabrera.

Martín Abreu

Scroll Up