Comienza el pedalear

Este lunes se realizó en Canelones, Sala Lumiere, el lanzamiento de la temporada 2016/2107 del ciclismo uruguayo.

_MG_5366

Presidente de la FCU, Federico Moreira

 

En dicho acontecimiento se hicieron presentes Federico Moreira presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, el intentendente de Canelones Yamandú Orsi y el director de deportes de la IMC Alejandro Pereda, donde llevaron a cabo el acto protocolar.

El primer evento de la temporada será el próximo cuatro de septiembre en Mercedes. Además, cabe destacar las fechas de los eventos más importantes del ciclismo en Uruguay. El 28-29 de octubre se realizará el Campeonato Nacional de Pista, el cuatro y cinco de febrero se disputará el Campeonato Nacional de ruta y la crono.

Por otra parte, Rutas de América se llevará a cabo en el mes de febrero mientras que la Vuelta Ciclista del Uruguay se correrá desde el siete de Abril hasta el 16 del mismo mes.

En el departamento de Canelones son tres las actividades a desarrollarse por la Federación Ciclista Canaria. El 9 de octubre en categoría sub 23 y Elite, el 18 de diciembre a cargo del club Alas Rojas en sub 23 y Elite mientras que el 26 de marzo de 2017 en sauce se realizará la vuelta ciclista de Canelones.

_MG_5425

El presidente de la Federación Ciclista comentó la idea de proponer a las autoridades del gobierno la creación de un velódromo para comenzar a preparar ciclistas pensando en los Juegos Olímpicos.

En los papeles comenzó el pedalear.

Martín Abreu

Scroll Up