El sueño sigue intacto

Wanderers cayó derrotado 2-0 ante Porongos por el partido de ida de la final Copa de Clubes B de OFI, este domingo por la tarde en el Estadio Juan Antonio Lavalleja.

_MG_3882

Pese a la derrota, los dirigidos por Paolo Parolín corren con grandes chances aún de conseguir el título. Hoy, al conjunto bohemio le influyó el estado del campo de juego, ya que no era el adecuado para el fútbol que despliega habitualmente.

El local dominó el encuentro, en lo territorial y en la posesión de pelota. Tuvo su primera llegada al arco defendido por Rodrigo Olivera a los 10 minutos de comenzado el cotejo por parte de Diego de Carlos con un remate dentro del área que pasó cerca del vertical derecho. Más tarde, Ruiz Díaz con un disparo de media distancia estrelló la pelota en el palo. Recién a los 43´ Pailos intentó de pelota quieta, siendo esta la última jugada del primer tiempo.

Al minuto de comenzado el segundo tiempo Porongos avisó nuevamente. Emanuel Cáceres tuvo la oportunidad de convertir pero el balón pasó por encima del horizontal. Wanderers seguía buscando el apertura de pelota parada, esta vez por parte Iraola.

A los 62´ un golazo de Federico Ruiz Díaz de chilena, gol de otro partido, el local se ponía en ventaja y siete minutos más tarde, Gerardo Gasañol definió por arriba de Olivera luego de una gran asistencia de Schneider decretaba el 2-0, sentenciando el cotejo.

Wanderers no encontró respuesta, Porongos se descansó y el juez pitó el final del partido en Trinidad. Sin dudas que con campo seco la historia será otra, porque sabemos el juego que despliega el bohemio.

Los dirigidos por Paolo Parolín deberán ganar en el Monegal el próximo domingo sin importar el resultado para luego estirar el cotejo a una prórroga. Si cae o iguala, el conjunto de Flores será el campeón de la Copa de Clubes B de OFI.

Pablo Cáceres se perderá el partido revancha por acumulación de amarillas.

_MG_3869

Estadio: Juan Antonio Lavalleja.

Jueces: Carlos Sotelo, Silvio Rissotto, Ruben Burroso y José Luis Bonilla.

Wanderers: Olivera; Díaz (Soria), Vidal, Trasantes, Bentancor; Iraola (Huertas), Perdomo, Cáceres (Calzada), Gallardo; Irazoqui y Pailós

Porongos: Guanco; Echandía, Bogado, Fernández; Ruiz Díaz, Collazo(Gasañol), Quagliotti, Cáceres(Olazabal), González; Schneider(Vieira) y De Carlos.

Goles: Ruiz Díaz 62´ (P) y Gasañol 69´ (P)

Martín Abreu

Scroll Up