Noticias

Andale «Felucho»

Felipe Rodríguez se transformará mañana en nuevo jugador de Jaguares de Chiapas del fútbol mexicano.

IMG_9838

El volante canario, oriundo de Juanicó, viajará la próxima madrugada a México para firmar contrato en el club. «Felucho» fue pretendido desde el comienzo del mercado de pases por Nacional y Peñarol, aunque el jugador siempre insistió con saltar al fútbol internacional.

Antes de tomar el vuelo a suelo azteca, Felipe dialogó con Canelones Azulgrana donde expresó su alegría tras concretar el pase.

¿Cuáles son las sensaciones antes de viajar?
Mucho nerviosismo porque es la primera vez que salgo a jugar a nivel internacional y ya tengo ganas de estar ahí firmando el contrato.

¿Por qué Jaguares de Chiapas?
Fue la mejor oferta que tuve entre todas las que vinieron. Tuve dos de Qatar y otras que no estaban muy concretas en Europa y no quería esperar más porque estaba sin equipo acá, por lo que decidí irme a México

¿Qué te seduce del fútbol mexicano?
La dinámica y la velocidad con la que se juega. Creo que me puedo adaptar rápido y hay muy buenos jugadores en todos los equipos. Esas fueron una de las cosas que mas me sedujo.

Pese a concretarse el pase al exterior que era lo que vos deseabas ¿Te quedan las ganas de haber jugado en Nacional o Peñarol?
Si porque uno siempre quiere jugar en un grande antes de irse ya que es el sueño que tiene desde chico. Igual, obviamente a mi edad prefería pegar el salto internacional y hacer la diferencia en lo económico. Ojalá pueda volver y sacarme las ganas de vestir una de las camisetas más poderosas del medio.

¿Ya pediste número?
Supuestamente el 10 estaba libre pero voy con el que me den a usar. Me dijeron ese porque era con el que jugaba acá en Defensor.

Felipe emigra tras realizar una gran temporada en el «violeta» donde marcó 9 goles en 21 partidos jugados siendo figura en la mala campaña de su equipo. «Felucho» en Chiapas firmará por un año con opción a compra, donde será compañero de Egidio Arévalo Ríos.

Martín Abreu

Scroll Up