Gandini entre “LOS COLCHONEROS”

Nicolas Gandini actualmente profesor de las juveniles de River Plate y de todas las divisionales de Darling viajó el pasado 5 de Julio a los Ángeles de San Rafael para presenciar la pre-temporada del Plantel Principal del Atlético de Madrid.

Nicolas fue invitado por el Prof. Óscar Ortega y por el Director Deportivo del club español para presenciar los entrenamientos de “Los Colchoneros”. El Átletico de Madrid viene creciendo en lo deportivo desde la llegada del argentino Diego Simeone. Pese a no tener un plantel con jugadores desequilibrarantes, con un gran trabajo físico y colectivo en estos últimos tres años han conseguido la Copa del Rey, la Liga Española, la Supercopa de España y han llegado a dos de las tres últimas finales de la Liga de Campeones de la UEFA.

Gandini en diálogo con Canelones Azulgrana contó el trabajo de las pre-temporadas del viejo continente

En Europa ahora están copiando el modelo de trabajo del Prof. Ortega, volvieron a trabajar mucho el tema de las Capacidades Condicionales; la fuerza, resistencia y velocidad, trabajos que se habían dejado un poco de lado.

El Profesor canario también nos contó como era Óscar Ortega y que le aportó el viaje

El Profe como persona es una persona espectacular, es un Profesor que se hizo de abajo, sabe lo que es el sacrificio, humildad y esfuerzo, tiene merecido todo lo que consiguió ya que lo logró por mérito propio. Él comenzó en las juveniles de River Plate, luego pasó a Peñarol, se fue al exterior, volvió a Danubio y desde hace 10 años es el Profesor del Atlético

En cuanto al viaje me sirvió como una experiencia para actualizarme, en Uruguay he realizado muchos cursos pero quería vivir una experiencia con la elite del fútbol mundial.

 

Scroll Up