Atletismo en Canelones

La semana pasada estuvimos en la Plaza de Deportes de Canelones y charlamos con Julio Torres, entrenador de Atletismo Canelones.

_MG_0041

Julio nos comentó que el sábado y domingo tenían el Campeonato Nacional de mayores cerrando la primera mitad del año en la Pista oficial de Montevideo. En agosto comienzan los campeonatos de las distintas categorías.

“El plantel de Canelones esta disminuido por deserciones debido a pases de buenos deportistas que han salido del semillero canario hacia otros clubes, principalmente clubes de Montevideo, igualmente tenemos un plantel competitivo y vamos a competir en velocidad, salto, fondo, lanzadores… siempre competimos en casi todas las disciplinas” afirmó.

_MG_0068aaa

Para dicho evento, la Plaza de Deportes de Canelones aportó, como desde hace 7 años, deportistas a la FEDACAN (de camiseta azulgrana) que representa al departamento de Canelones en las competencias Nacionales de atletismo, la FEDACAN esta formada principalmente por deportistas de Plaza de Deportes Canelones, Plaza de Deportes Santa Lucía, Deportistas de El Dorado y el Centro de Atletismo de Ciudad de la Costa, pero también forman parte de la misma deportistas que entrenan por su cuenta desde distintos puntos del departamento, como por ejemplo Pando, Sauce, 18 de Mayo

Desde la Plaza de Deportes de Canelones compitieron:
Stiven Carbajal en Velocidad y Salto Largo, Stiven es muy joven aún, pero con apenas 15 años ya tiene muy buenas marcas y un buen futuro afirmó el entrenador.
Tracy De Mederos en Vallas y Salto Alto, en Vallas supo competir en los Juegos Estudiantiles en Brasil hace unos años ya, tiene 16 años.
En Vallas la compañaron Sofia Vivas y Giuliana Verdier con 15 y 14 años, en esta categoría hay muy pocas damas que participan a nivel nacional, igualmente Canelones siempre destacó en esta disciplina.
Las hermanas Tatiana Rocca (Lanzamiento de Martillo) y Lucero Rocca (Lanzamientod e Martillo y Disco)
Vilma Silva en Lanzamiento de Bala y Jabalina.

FEDACAN obtuvo 6 medallas:
1 Medalla de Oro
Relevos 4×100 Masculino – Santiago Martinez, Nahuel Laguna, Carlos Di Petta y Jorge Larrosa.

3 Medallas de Plata:
Lanzamiento de Bala – Vilma Silva (Canelones)
110ms con Vallas – Jorge Larrosa (Ciudad de la Costa)
3000ms con obstáculos – Andrés Maiorana (Sauce)

2 Medallas de Bronce:
Relevos 4×100 Femenino
100ms con Vallas – Tracy De Mederos (Canelones)

Cumplidos considerando las fuerzas actuales”

16c45bea-3be1-4ead-82ff-4f37f0e29776

69ea1da1-3b88-4dae-9a62-349ab1c6465c

Juegos Departamentales

El 22 de Julio en la pista Oficial, la Plaza de Deportes de Canelones competirá en Atletismo solamente de los Juegos Departamentales que organiza la Secretaría Nacional de Deportes. Las categorías 2( 2000-2001) y 3 (1997-1998-1999) en masculino y femenino, las disciplinas serán Lanzamiento de Jabalina y de Bala, Salto Largo y Salto Alto, 100 y 1200ms libres. En dicha etapa competirán Plazas de Deportes, Centros Municipales, Liceos y Escuelas Técnicas de todo el Departamento.

Los primeros y segundos pasan al Nacional que se realizará a fines de Octubre representando al departamento.

Scroll Up