Sanciones disciplinarias L.C.B.

En la tarde de hoy se dieron a conocer las sanciones que aplicará la Liga Canaria de Basket luego de los incidentes ocurridos el pasado jueves.
Dichas sanciones solamente incluyen jugadores, dos para ser mas precisos. Los clubes no se verán afectados por las mismas, pero sin dudas que la Liga quiere dejar en claro que los árbitros están respaldados por la misma y el deseo de que estos hechos lamentables no se vuelvan a repetir sin importar quienes sean los protagonistas.

Copiamos los dos comunicados sobre las sanciones y el comunicado general sobre la resolución que nos hizo llegar la L.C.B.


Comunicado sobre sanciones, Sr. Gonzalo Negro
Motivo: Agresión Verbal Hacia los Jueces.

Hechos. El señor Gonzalo Negro jugador del equipo Juventus realiza expresiones con un tono muy agresivo invadiendo la cancha y yendo sobre la humanidad de los árbitros del partido.

Análisis. Luego de una investigación, se determina que efectivamente Gonzalo Negro incurrió en estos hechos.

Atenuantes. El señor Gonzalo Negro entrega enseguida una disculpa a toda la liga, queriendo hacerla llegar a los jueces de forma voluntaria el mismo día de ocurridos los hechos. Por otro lado extiende una disculpa pública a los afectados.

Veredicto. Este jugador por sus acciones quedará inhabilitado de cualquier relación directa o indirecta dentro de la liga canaria por lo que resta de la misma.


Comunicado sobre sanciones, Sr. Diego Corbo
Motivo: Agresión Verbal Hacia los Jueces.

Hechos. El señor Diego Corbo jugador del equipo BK de las Piedras realiza expresiones con un tono muy agresivo luego del finalizado el partido.

Análisis. Luego de una investigación, se determina que efectivamente Diego Corbo incurrió en estos hechos.

Veredicto. Este jugador por sus acciones quedará inhabilitado de cualquier relación directa o indirecta dentro de la liga canaria por una fecha de la liga canaria a cumplirse inmediatamente.



Por intermedio de la presente queremos mencionar el porque no se realizo ninguna actividad de la Liga Canaria de Basket. El jueves se realizo un partido de la zona oeste en el cual se generaron algunos problemas durante y después del partido, que hicieron actuar a los delegados de la liga, tomando cartas en el asunto para que no se repita estas actitudes dentro de el Basketball del departamento.-
Por lo tanto tenemos el derecho y la obligación moral de tomar las medidas disciplinarias que correspondan, generando estas situaciones como un punto de partida el cual no vamos a dejar que se repita, hacemos este comunicado con la idea de generar conciencia en todos los actuantes de este emprendimiento, avisando que de volver a repetirse las sanciones seguramente sean mucho mas duras, buscando aportar a la construcción de una liga que refleje el sentimiento de la mayoría de sus jugadores, delegado, hinchas, colaboradores y proyecte al departamento de Canelones, al sitio que se merece.-

Scroll Up