COMENZARON A ESTIRAR

Días atrás Canelones Azulgrana visitó el remodelado espacio deportivo Profesor Salvador Mauad. Allí dialogamos con Jean Bruno y Cristina Techera  quienes tienen a su cargo de lunes a viernes las clases  de Gimnasia Artística con más de 150 chicos y chicas de distintas edades.

Reciben a chicas entre 5  y 12 años y chicos entre 6 y 12 años. Una vez que los chicos  comienzan a practicar este deporte, lo continúan sin tener un límite tope de edad.

 Lo que no podemos es tomar niños de 13 o 14 años para empezar a aprender la base; se hace, nosotros no podemos por un tema de capacidad de horas y de docentes- Expresa el profesor.

gymartistica2

Jean Bruno nos contó sobre las expectativas para este año y los próximos torneos.

Es un año muy especial para Canelones ya que todos los campeonatos de la FUG se van a realizar acá

El 28 de mayo es la fecha pautada para el primer campeonato de gimnasia artística. En dicho campeonato participarán todos los clubes federados  .Se esperan más 500 gimnastas de distintas edades y niveles que competirán en este primer torneo de federados.

También nos comentó que se preparan para otro torneo (también organizado por la federación) con fecha a confirmar, donde podrán participar además gimnastas no federados.

Scroll Up